Marketing Deportivo

Made in Chivas

El Rebaño desató una avalancha de burlas con un atípico product placement en conferencia de prensa

La crisis de las Chivas de Guadalajara va más allá del terreno de juego. En la segunda mitad del año, el equipo tapatío ha cometido un sinfín de errores, y lo ocurrido este último fin de semana, en la conferencia de prensa de José Saturnino Cardozo, ya coquetea con el ridículo.

El entrenador paraguayo es inocente. Llegó a los rojiblancos para reemplazar a Matías Almeyda, y además de marchar sin rumbo en la tabla general, es la víctima perfecta en una nueva oleada de memes, que ya lo dibujan como cajero de Oxxo.

Después de perder contra Santos en la Liga MX, el estratega rojiblanco apareció en la acostumbrada conferencia de prensa postpartido, pero a diferencia de lo que ocurre cada fin de semana en el Estadio Akron y en cualquier inmueble de Primera División, vimos un Product Placement lamentable.

Frente al ‘Pastor’ del Rebaño aparecieron tres productos diferentes en perfecta simetría: Dos latas de Coca Cola; dos botellas de Café Lechero, marca Sello Rojo; y dos bolsas de granola, marca Granvita, una de ellas más orgánica que el montaje en cuestión.

Todos sabemos que el Rebaño está sufriendo en el plano económico, por eso dejaron ir a dos de sus principales referentes: Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, pero de ahí, a abaratar su imagen como lo están haciendo, hay un gran trecho.

Aunque la foto de Cardozo rodeado por un montón de productos fue replicada hasta el infinito, dos de las marcas en cuestión no tienen suficiente protagonismo, e incluso se reducen a la sustancia de una broma con fecha de caducidad.

Para el Rebaño, con un valor de mercado de más de 35 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt, este podría ser un error bochornoso, pero lo cierto es que estamos más que acostumbrados a puntadas de este calibre en la ‘Era Vergara’.

Para el Apertura 2012, en una extravagante conferencia de prensa, la directiva del club anunció a su último refuerzo: ‘La afición’, representada por tres niños, dos adolescentes y tres adultos, quienes se recibieron a sí mismos con una porra frente a los medios de comunicación.

Después de todas las críticas y burlas, y tomando en cuenta la pésima racha del equipo, es muy probable que Chivas deje atrás este intento por llevarse un dinerito extra a la bolsa… Eso, o veremos a Cardozo mientras disfruta una cucharada de avena entre cada pregunta. Made in Chivas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close