Comunicación

Mala relación con tu pareja

Cuando las personas tienen una mala relación de pareja pueden sufrir una dependencia de o hacia la otra persona, ésta puede ser emocional y aún cuando tiene conciencia de ello, es difícil hacer algo al respecto, principalmente por la incapacidad de enfrentar la situación, desacomodarse y dejar los aspectos a los que está acostumbrado (alejarse del pantano).  Algunas posibles acciones pueden ser:

Aceptar y concienciar
El primer gran paso es aclarar para sí mismo en qué punto está la relación: ‘se hizo todo para que la relación funcione pero aun así se extingue’, ‘¿la relación no funciona porque uno o los dos no se compromete?’, ‘¿puede funcionar si pongo o ponemos de nuestra parte?’, ‘¿no funciona porque llegó o reapareció alguien en mi o su vida?’… Luego acepte la situación tal como es (no está mal llorar o gritar en algún lugar donde nadie te vea para no sentirte más vulnerable)

Defina qué le gustaría hacer y qué es lo mejor para usted
Un punto de partida es entender a futuro qué le gustaría en el tiempo (largo o mediano plazo) luego, haga algunos puntos que le permitirán llegar a su meta, son como las paradas en el camino hacia su nueva situación. Es decir, usted está tomando el control de su vida.

Si usted llega a sentir que no puede lograrlo y que va a recaer, es tiempo de buscar apoyo profesional un coaching profesional psicólogo (este profesional es obligatorio ya que si cae en un estado depresivo requiere apoyo profesional)

La felicidad es un estado mental que arranca con una decisión, es totalmente personal y no depende de terceros por más amados que sean.

Ricardo Efraín Ortega Vargas

Consultor y facilitador Internacional con más de 15 años de experiencia, creador de la metodología ROV para la Formación de Equipos de alto Desempeño. Instructor permanente en charlas de Motivación, Desarrollo Organizacional y Cursos especializados en Talento Humano. Escritor de libros y artículos de Talento humano, ventas y motivación. Contactos a [email protected]

Sigue a Ricardo Efraín Ortega Vargas en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close