Geek

Marvel’s Spiderman, el “Open world” y una desafiante apuesta

Esta semana se acaba de anunciar que “Marvel’s Spiderman” acaba de entrar en fase “Gold” (cuando un juego entra en fase “Gold” quiere decir que ya está lista la versión maestra para su lanzamiento), un juego Open World (OW) que promete mucho y a los que han tenido la oportunidad de jugarlo, les parece un juego extraordinario. Aprovechando esto, quiero hablar un poco sobre los juegos OW.

¿Qué es lo especial de un juego Open World?

Sin importar el género, un juego OW es aquel que le permite al jugador explorar un mundo virtual “libremente”; de esta dinámica se puede beneficiar desde el gameplay hasta la misma historia del juego. Es por eso que “Marvel’s Spiderman” ha generado tanta expectativa, ya que promete por fin entregar algo que, por mucho tiempo los aficionados de Spiderman han deseado; el poder explorar New York libremente de verdad y con un propósito. Resultado de imagen para Ultima 1: The First Age of Darkness

Claramente el éxito de este tipo de juegos no es repentino ya que cuentan con raíces muy sólidas que podemos rastrear hasta los 80’s con juegos como Ultima 1: The First Age of Darkness.

Resultado de imagen para Assassinâ??s Creed

Hay franquicias enteras que han basado su éxito en este “género”, Assassin’s Creed, Grand Theft Auto (Rockstar en particular, siempre ha demostrado una gran pasión por siempre innovar en este ámbito), Fallout, Elder Scrolls, por nombrar algunos. Así que queda claro que no es algo nuevo.

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El repunte en popularidad en conversaciones, se debe al éxito masivo que tuvo “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, juego que llevó a otras dimensiones el género (y a la propia franquicia), algo que no se veía desde el 2011 con Minecraft. Tan grande fue el éxito de The Legend of Zelda: BotW que logró quitarle muchos reflectores a otro gran OW contemporáneo, Horizon Zero Dawn.

¿Cuál es el desafío para los juegos que optan por este estilo?

Entrando solamente en temas de gameplay, no solamente se trata de tener un mapa de un mundo muy grande. Hay que saber llenarlo de cosas atractivas para el jugador, hay que darle motivos verdaderos para recorrerlo y sobre todo que obtengan una recompensa tangible por hacerlo, debe de ser una experiencia desafiante, más que tediosa.

En lo personal este tipo de juegos es mucho de mi agrado, a pesar de consumir notablemente más tiempo que cualquier otro tipo (dependiendo de tu nivel de dedicación). Y en cuanto a “Marvel’s Spiderman”, todo parece indicar que será el éxito de este año de Sony, habrá que verlo a partir de este 07 de septiembre del presente año.

Resultado de imagen para Marvelâ??s Spider Man game

AUTOR

Javier Díaz

Regio apasionado por todo lo que le interesa. Profesional de la publicidad, amante de los deportes, videojuegos, tecnología, cocina y un montón de cosas que aún estoy por descubrir.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close