Entretenimiento

“Misión Imposible: repercursión” la película que superó el desgaste

Algunas series tienden a llegar con gran estrépito y ser un hitazo: una gran primera parte, una buena segunda entrega y en la tercera es más de lo mismo, ya ni hablar de una 4, 5, 6, 7, etcétera. Sin embargo, hay una saga que a pesar de ya estar en vigencia desde 1966 (con su serie de televisión) no ha perdido el toque que la hizo popular.  Así, en 1995 presentó una película de espías que ha sido recordada entre la cultura popular a día de hoy: Misión Imposible.

A pesar de que la premisa es muy simple: aceptar la misión, evitar un desastre de proporciones colosales, vencer al enemigo, salvar al mundo, ir al bar, fin. Hay que entender que lo que caracteriza a una película es la forma en la que se resuelve, con escenas de riesgo impactantes, secuencias cómicas y algo de romance (en anteriores ocasiones).

Esta película, es, sin duda, tan buena como las demás, pero no es la mejor (Rogue Nation es la que lo merece, a mi entender), con muchas viejas adiciones, guiños a las otras entregas y sobre todo con la acción tan característica en esta época del año (recordemos que después de junio y julio, los blockbusters ya no son tan comunes), por lo que da un buen sabor de boca si quieres pasar un rato palomero.

Ahora bien, si gustan ver profundidad en este largometraje, te dejará un poco insatisfecho puesto que esta saga nunca se ha caracterizado tanto por ser El Padrino ii o El Caballero de la Noche pero te deja con un buen sabor de boca, incluso mejor que algunas otras películas que han salido este año.

Anteriormente, se había dicho que el desgate no se siente presente en esta trama, ya que, principalmente, éste era la razón para que se llegarán con expectativas no tan altas, poca publicidad (comparada con otras producciones ya estrenadas) que resultó ser una sorpresa tan agradable como emocionante. Cabe añadir que Angela Basset y Henry Cavill son grandes elementos nuevos para mantener en vilo la historia, sobre todo la de éste último. Iría a  verla una vez más, si les soy honesto.

Así, a opinión personal puedo decir que la película es de las mejores de la saga, pero no tanto como la que dije antes. En estas películas, por supuesto, también uso el orden Skywalker para elegir mi favorita, el cual consiste en: 5, 4, 3, 6, 1, 2.

La llegada de JJ Abrams a la producción revitalizó a una saga que sorteó la monotonía para salir avante del desgaste. Si tienes oportunidad de ir a ver una película diferente a superhéroes, esta es una buena opción, es una película palomera para el que ha seguido esta serie de películas desde hace más de 20 años.

Calificación: 8.5

Clasificación: B
aReparto: Tom Cruise, Ving Rahmes, Simon Pegg, Rebeca Ferguson, Henry Cavill, Angela Basset

AUTOR

Alberto Vidal

Amante de los tacos, los deportes y las cosas geek. A veces me gusta hacerla de jamón. Sígueme en Twitter @Av1ishere

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close