Campañas

Nueva campaña de *SCPF México para Grupo Alsea

*SCPF, el shop creativo de WPP en México, acaba de lanzar la nueva campaña de Wow Rewards, la plataforma de recompensas de todas las marcas del Grupo Alsea (Burger King, Starbucks, Domino’s Pizza, The Cheesecake Factory, Chili’s, entre otros).

“El enfoque novedoso de *SCPF para lograr relevancia en una categoría muy homogénea tuvo que ver con darle a Wow Rewards el mismo tratamiento que el que usualmente le damos a una marca. Así, desde esta primera campaña, Wow Rewards tiene un punto de vista propio, un tono y una actitud muy cercana al target principal”,

comentó Alberto Huicochea, Director de Servicios al Cliente de *SCPF México.

“La gente normalmente no se emociona con un plan de lealtad, pero lo que a todos nos sucede es que cuando nos dicen que hay un descuento, que puedes pagar con puntos o que simplemente nos van a dar un cono gratis, inmediatamente nos sentimos ganadores, sentimos que por una vez hemos derrotado al sistema. En esas pequeñas victorias cotidianas encontramos el insight que nos dio pie para convertir a Wow Rewards en “La fábrica de winners”, agrega Otto Poncelis, Director de Estrategia de la agencia.

“Nos inclinamos por *SCPF porque la propuesta que nos hicieron fue diferente e insightful. Por otra parte, la idea tiene la liquidez suficiente como para explotarse en los múltiples puntos de contacto que tiene Wow Rewards con sus consumidores”, expresó Santiago Blanco, CMO de Alsea y responsable de Wow Rewards. “Las expectativas son muy altas con este proyecto”, agregó.

Por su parte, Turi Tollesson, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, concluyó: “La exageración es el recurso creativo que nos permite enaltecer esos pequeños triunfos, esa sensación de ganar algo – no importa qué -­?, ese boost que rompe la rutina para hacernos sentir unos winners, aunque sea por unos minutos”.

La plataforma de recompensas “Wow Rewards” es la herramienta más poderosa que tiene Alsea para acercarse a los clientes de las marcas del Grupo. Cada vez que un cliente consume en una de las 9 marcas de Alsea, Wow Rewards lo recompensa con puntos acumulables para sus siguientes visitas y, además, otorga promociones exclusivas o sorpresas en ocasiones especiales como los cumpleaños.

La campaña, además de renovar la imagen del programa, vivirá en las diferentes plataformas digitales y en puntos de venta durante el segundo semestre de 2018.

Ficha Técnica:

Cliente: ALSEA – WOW REWARDS
Agencia: *S,C,P,F…
Director General Creativo: Turi Tollesson
Directores Creativos: Juan Garduño, Pablo Motta
Redactores: Turi Tollesson y Juan Garduño
Directores de Arte: Pablo Motta, Enrique Guzmán y David Gamma
Director de Digital e Innovación: Coco Medina
Director de Estrategia: Otto Poncelis
Director de Servicio a Clientes: Alberto Huicochea
Supervisora de Cuenta: Margarita Pérez
Casa Productora: HABITANT
Director de Foto y Video: Mariano Sigal
Productor: Jorge Berrospe
Responsables por ALSEA – WOW REWARDS Santiago Blanco – VP Marketing WOW REWARDS
Erick Villalpando y Ximena Camarillo-­? Marketing WOW REWARDS Fernando Barbabosa e Ileana Rojas – Marketing Digital WOW REWARDS

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close