Marketing Digital

¿Qué es el social commerce y por qué deberías aplicarlo en tu marca?

Hoy en día es muy común realizar compras de todo tipo de manera digital ya que, con un par de clics puedes elegir cosas que harán único el producto que comprarás como: color, tamaño, modelo, marca, etc. y que llegará a la puerta de tu casa sin mayor esfuerzo.

Y es que en México el 99% de los compradores online adquirió bienes o productos. Eligiendo el precio, información detallada y rapidez de envío como los principales factores de compra, según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017.

Ante esto, la venta en línea tenía que evolucionar y hoy en día ha alcanzado una nueva dimensión; dando como resultado el social commerce, el cual es una subcategoría del comercio electrónico y básicamente es un escaparate que acorta el tiempo de venta haciendo que tu cliente potencial pueda llegar al producto a través de diferentes redes sociales.

Determinando como factor clave para la compra un engagement que toda marca querrá cuidar y sobre todo tener ya que, los compradores en línea compartirán su compra a través de las redes sociales publicando fotos, reseñas y creando una comunidad cada vez mas sólida.

¿Cuál es la diferencia entre el e-commerce y el social commerce?

E-commerce Social commerce
1.-La venta y la relación es unidireccional. 1.-La venta y la relación es más cercana y bidireccional
2.- La venta se realiza a través de la búsqueda que realiza el usuario. 2.- La venta se realiza a través de redes sociales entre usuarios.
3.-Los clientes realizan una compra y no reciben recomendaciones y tampoco recomiendan el producto. 3.-El cliente comparte la compra, recibe recomendaciones y sobre todo recomienda el producto.
4.-Existen más pasos para realizar la compra. 4.-El usuario entra, compara, pregunta y compra.
5.-El porcentaje de conversión se reduce, porque puede existir un abandono en el proceso por parte del cliente. 5.-El porcentaje de conversión es mayor, porque existen menos pasos para realizar la compra.

Todo esto genera como resultado sacar lo mejor de cada uno, creando el social commerce para comprar un producto y/o servicio sin tener que salir de tu red social favorita.

7 ventajas que tiene el social commerce

  1. Amplifica la visibilidad de tu marca y producto.
  2. Potencializa el engagement del usuario hacia tu marca.
  3. Obtienes feedback de tus productos a través de comentarios, sugerencias y dudas.
  4. Se genera confianza en el consumidor hacia tu producto.
  5. Los usuarios crean reseñas de los productos.
  6. Diversificas los canales y creas uno nuevo.
  7. Puede usarse como un canal principal para atención al cliente.

¿Cómo funciona el social commerce en las plataformas?

Facebook

Las tiendas de Facebook crearon un parte aguas en las “tiendas online” ya que abrieron la opción de comercializar tus productos de manera fácil y sencilla a través de una red social, ya que te permite generar fichas de productos y la opción de comprar desde ahí.

Pinterest

Aquí las personas pueden encontrar a través de sus búsquedas, pines relacionados o a través de los perfiles de negocio pinnes de compra.

Los cuales puedes encontrar a través de Big Commerce, Demandware y Shopify haciéndote cargo del envío utilizando el método de pago que sea más viable para tu negocio.

Instagram

Para Instagram se da la opción de comprar ahora a través de la herramienta Pixlee para hacer más fácil y sencillo el proceso de comprar.

Para llevarlo al siguiente nivel y tener éxito, es indispensable trabajar en crear estrategias multicanal, elegir las redes sociales adecuadas, fortalecer nuestras alianzas digitales, mejorar nuestra reputación online y escuchar a nuestros brand lovers para cultivar la relación. ¡Aprovecha y potencializa las herramientas!

AUTOR

Lidya Orozco

Publicista por convicción y cantante de corazón. Creo que todos somos creativos, pero necesitas de disciplina y pasión por lo que haces para estar en el camino correcto.
Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
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