Entretenimiento

¿Quién es Chris Benoit?

Mejor conocido cómo solo “Benoit”, Cristopher Michael es un canadiense cuya memoria y legado son extraordinarias, tanto por razones positivas, como por las circunstancias lamentables del desenlace de su vida.

La WWE y su espectáculo de lucha libre gozaron de mucha atención por parte de jóvenes mexicanos durante la primera década de este milenio,  por diversos méritos de sus performers, así como de tragedias como la que se habla en estas líneas.

En junio del  2007, Benoit,  su esposa y su hijo, fueron hallados muertos en circunstancias violentas. Estos eventos estuvieron rodeados de especulaciones e impresiones en su cobertura, dando pie a miles de sobremesas y diversos foros de aficionados al crimen que, aún hoy,  repasamos e intercambiamos notas de este triste caso, intentando hallarle sentido.

Una conclusión, for the record, es que Benoit llegó a este punto por razones relacionadas con depresión, uso de medicamentos y el severo impacto físico y cerebral implicado en su carrera. Si recordamos su técnica-firma (diving headbutt) esto no se justifica, pero toma un sentido dramático.

De forma contrastante, Chris es una leyenda deportiva en su campo. En sus 22 años de carrera trabajando para diferentes ligas como México, Estados Unidos o Japón, obtuvo 22 títulos de campeonato. Y eso, solo a modo de introducción general y sin entrar en detalles.

Para bien o para mal y sin afán de entrar en polémicas, una lectura crítica de este caso es decir que su dimensión trágica, más allá de sus implicaciones obvias,  tiene que ver con la falta de consideración en los riesgos de su trabajo y el sacrificio que este implica. Puede ser una lección para nosotros, para pensar en los riesgos del show business. Para prevenir más y sorprendernos menos.

Fuentes:

AUTOR

Daniel G.B.G.

“Mexicano global, por oportunidad, como mis paisanos Alfonso Reyes y Gabriel Zaid. No tengo credenciales espectaculares pero trato de compensar con conversaciones divertidas e insightful. Comunicólogo, analista social,  académico e investigador independiente al servicio de la comunidad;  aficionado a lo cotidiano,  a los media studies y el storytelling. Big music fan, Spanglishero y siempre listo para oír tu opinión por aquíacá,alláallíacullá ¿Sabías que la evolución de los higos está ligada a la de las avispas?”

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close