Redes

Un año más del Hashtag en Twitter

Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. En 2007, @chrismessina usó un Hashtag por primera vez, con el cual sugirió que se agruparan conversaciones; en aquel momento, el propio Chris entró a las oficinas de Twitter para presentar su propuesta y, fue tan elegante y llamativa, que la compañía no la pudo desestimar; el resto es historia.

Entre las plataformas sociales, Twitter se ha distinguido por escuchar a las personas y ser un altavoz para ellas; esto es porque las personas que vienen a Twitter comparten una característica que los hace diferentes al resto de las audiencias digitales: son altamente influyentes y curiosos por naturaleza. Esta mentalidad, predispuesta al descubrimiento, hace que las personas vengan a Twitter para explorar sus intereses, enterarse de lo que está sucediendo, integrarse y formar comunidades, y por supuesto, unirse a la conversación pública mundial.

En Twitter celebramos un año más de tendencias, movimientos sociales, pasión y una conversación abierta gracias a este sencillo, pero poderoso caracter, que hace que nuestras ideas y pensamientos cobren fuerza y son el hilo conductor de una conversación.Este año hemos creado un Twemoji especial para festejar alrededor del mundo:

En México, encontramos nuestra voz en Twitter para plasmar nuestro sentir y opinión en diversos temas. A continuación, te presentamos los Hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos 12 meses:

Música
En Twitter, los fandoms (legiones de seguidores) de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones, ¡la conversación de @BTS_twt y @Camila_Cabello fue impresionante!

 

Top 5
  1. #BTS (@BTS_twt)
  2. #CD9 (@CD9)
  3. #camilacabello (@Camila_Cabello)
  4. #cnco (@CNCOmusic)
Premiaciones
Entre alfombras rosas y prominentes estrellas de la escena internacional de la música, Twitter se convirtió en el aliado esencial de los eventos televisivos. La conversación abarcó votaciones, preferencias y mucha emoción.

 

Top 5
  1. #PremiosMTVMIAW (@MtvMiaw2018Plus)
  2. #MissUniverse (@MissUniverse)
  3. #bbmas (@BBMAs)
  4. #mmvas (@Much)

 

Deportes
Uno de los temas más movidos en Twitter fue el deporte, el cual tuvo un evento en particular que estremeció positivamente a todas las personas y en el que el espíritu de hermandad y motivación se hizo presente con un Hashtag que acompañó a los mexicanos.

Top 5
  1. #WorldCup (@FIFAWorldCup)
  2. #NadaNosDetiene (@miseleccionmx)
  3. #HalaMadrid (@realmadrid)

 

Tendencias sociales y políticas
Los últimos meses fueron sumamente activos para los Twitteros mexicanos, ya que las movilizaciones se plasmaron como nunca en la plataforma. Twitter brilló como el  compañero que unió a todas las voces a debatir, compartir y, al final del día, a ofrecer una mano amiga en tiempos vertiginosos.
Top 5
  1. #Elecciones2018 (@INEMexico)
  2. #DebateINE (@INEMexico)


Ánimo Twittero
El ingenio mexicano añadió un sabor para cada día de la semana, pues un saludo a través del Hashtag tomó fuerza acompañado de la conversación de la vida cotidiana. ¿Creíste que #SíguemeYTeSigo se había ido? Será mejor que lo pienses dos veces.
Top 5


Celebra al Hashtag este y todos los días, uniéndote a conversaciones en todo el mundo. Twitter es el lugar donde todas las voces son escuchadas, están los eventos más relevantes y donde los movimientos sociales toman una forma inimaginable. En Twitter, ven a descubrir lo que te interesa y sé parte de la conversación.
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close