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#TheFerragnez, la primera boda en usar Instagram como medio de difusión

Ser blogger si paga cuentas… y bodas

Como cuando las marcas son tus padrinos de boda

Recientemente, la bloguera más famosa, Chiara Ferragni y el rapero Fedez contrajeron matrimonio y, para muchos, -en especial para algunas marcas- fue el evento del año.

La boda fue analizada por la empresa de marketing Launchmetrics, la cual señaló que el impacto de este enlace fue tan grande que incluso rebasó la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry.

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Better than my dreams ? Love our custom made wedding bands designed by @pomellato ? #SuppliedByPomellato

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El evento tuvo su propia etiqueta #TheFerragnez, que hasta el momento ha sumado 67 millones de interacciones, además, generó un valor de impacto mediático total de 36 millones de dólares en línea.

Todo esto fue posible gracias a que Chiara ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es conseguir alianzas (o padrinos como lo llamamos en México) y explotar su potencial como la influencer más famosa del mundo.

Aquí explico mejor “cómo estuvo” la boda.

Los padrinos

Dior fue la firma que confeccionó el vestuario de Chiara, este constaba de dos vestidos hechos a medida por Maria Grazia Chiuri. El primer vestido de manga larga y cuello medio alto de encaje y falda de tul, con velo largo; el segundo vestuario – que a mi parecer- fue el mejor, este tenía bordado la letra de la canción “Favorisca I Sentimenti” (letra que Fedez dedicó a Chiara para pedirle matrimonio). Igual de impresionante, las zapatillas llevaban grabado el nombre de Chiara.

Launchmetrics señaló: “Elegir a Dior para su boda dio un resultado increíble para la marca, generando más de $5.2 millones en Media Impact Value (MIV). Mientras tanto, las publicaciones de Chiara sobre la marca representaron $1.6 millones en MIV, el 31% del MIV global para Dior. También es interesante observar que el 41% de los MIV obtenidos provienen de fuentes en línea, mientras que el 59% proviene directamente de las plataformas de medios sociales”.

Inclusive se ha comentado que el vestido de Chiara Ferragni le ha salido más beneficioso a Dior que a Givenchy el de Meghan Markle.

El maquillaje de Chiara estuvo a cargo de Lancôme, la cual alcanzó un MIV de 700.000 dólares y 1,3 millones en engagement. Además, la novia realizó un video explicando los detalles de su maquillaje, que obviamente patrocinó esta firma.

Las argollas fueron patrocinadas por la joyería italiana Pomellato, hechas en oro rosa y blanco con pavé de diamantes, los anillos tienen inscrito el nombre: “Federico 1-09-2018” dice el que lleva ella y “Chiara 1-09-2018” el de él.

En cuanto al novio, el vistió un traje azul marino de la casa italiana Versace y la ropa de su pequeño hijo Leoncino también quedó a cargo de Dior.

Las damas de honor vistieron Alberta Ferretti, diseñadora italiana, quien la propia Chiara declaró: “estoy encantada de que Alberta sea parte importante de este momento de mi vida. Ella fue una de las primeras diseñadoras que creyó en mí, así que estoy segura de que sus creaciones eco-friendly me traerán buena suerte”. Y vaya que acertó al creer en ella.

Las marcas que no estuvieron presentes no podían permitir quedarse fuera, así que optaron por enviar regalos personalizados a la pareja. Un ejemplo es Samsonite que les envió maletas grabadas donde se lee “The Ferragnez” y Louis Vuitton envió un baúl que contiene la misma inscripción.

Otras alianzas

Además de marcas de moda, los Ferragnez consiguieron hacer acuerdos con el ayuntamiento del lugar donde se celebró su boda, para poder hacer uso de los sitios y calles que necesitaran y, ¿qué recibía el municipio de Noto, Silicia a cambio?, bueno pues aquel lugar era poco conocido hasta la boda de Chiara y Fedez, ya sabemos lo que significa esto para una localidad.

También obtuvieron alianzas con la aerolínea Alitalia, quien llevó a TODOS los invitados hasta Silicia, y BMW los trasladó al lugar de la boda.

Branding para la boda

Incluso hicieron su propio “logo” para invitaciones, zapatos, souvenirs y otras cosas: “The Ferragnez”.

(Que se plasmaron en: las invitaciones, el menú, tazas de recuerdo, chocolates M&Ms.

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Are you ready for #TheFerragnez wedding? Invitations have been sent out ? @fedez

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Fiesta al estilo Coachella

La recepción se realizó en el hotel boutique Dimora delle Balze, con fuegos artificiales, una rueda de la fortuna, un carrusel, una máquina de peluches y botargas.

Sin duda esta fue una boda que difícilmente alguien podrá superar, no solo por los impactantes lujos, si no por lo mediático que resultó en el área digital, pues es la primera boda que utiliza Instagram como medio principal para difundirla, pues la pareja no puso ninguna imposición a sus invitados a la hora de publicar cosas en sus redes sociales sobre la boda.

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Por si todo lo que hicieron no fuera poco, también habrá un documental de la boda, (que ya estoy esperando).

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