Comunicación

Carta a las víctimas del tiroteo en Jacksonville, Florida

A las víctimas del tiroteo de Jacksonville, Florida:

Hace una semana, mientras jugaba videojuegos con mi esposa, me enteré del tiroteo ocurrido en el GLHF Game Bar, en donde se disputaba el torneo Madden NFL 19. Lamentablemente, algunos videos e imágenes de lo ocurrido comenzaron a surgir en internet, por lo que me fue más cruda la experiencia de imaginar lo que vivieron. Sé que posiblemente no me lean directamente, pero sí lo harán otros miembros de la comunidad, y otras personas que son ajenas a este mundo que nos apasiona, y que una vez más, se ha visto afectado por un acto de violencia.

Justo a ustedes, los que me leen y son ajenos a este mundo, les puedo decir que cada una de las víctimas del suceso de ayer no son muy distintas a mí, o a mis amigos. Son personas que aman los videojuegos, que podrían pasar horas jugando en la noche después de un arduo día de trabajo, que ahorran cada año para comprar productos o asistir a eventos donde solemos reunirnos, que hemos encontrado en los podcast, antes que en Youtube, un refugio para hallar personas como nosotros. Pero también somos personas casadas, solteras, con trabajos fijos, con familias, con proyectos personales y sueños que incluyen a todos, porque nuestra comunidad nunca se ha sentido exenta de la sociedad, a veces, es la sociedad la que nos ha excluido de ella. Incluso, una parte de esta nos ha llamado violentos o raros, y toman cualquiera de estos eventos para atacar a una industria que no es tan distinta a las que ustedes aman, como el cine, los deportes, o la música.

Toda la comunidad está de luto, porque un individuo que se hizo pasar por “gamer” atacó con odio a los asistentes de un torneo de videojuegos, matando e hiriendo gravemente a personas que sólo querían divertirse, además de poner una marca más en todos los que no estuvimos presentes. Por ese motivo decidí escribir esta carta, para que las personas que son ajenas a nuestra comunicad sepan más sobre nosotros, pero también para darle voz a los que hoy no están en este mundo, y a los que en estos momentos se debaten entre la vida y la muerte.

Amigos que aún siguen con vida, les deseo lo mejor desde un rincón de México, y espero que pronto se levanten nuevamente para vivir aventuras épicas, salvando princesas y enfrentando a seres de este y otros mundos, deseo que nuevamente inicien sesión un viernes por la noche para jugar en línea con sus amigos, platicando de sus problemas diarios mientras visitan otros planetas. Esta sólo ha sido una misión… repito, esta sólo ha sido una misión, regresen a casa porque aún los necesitan. Y… a los que fallecieron, les deseo que descansen en paz, y no se preocupen, los que aún seguimos con vida haremos todo lo posible para que ustedes sean recordados como lo que eran: personas. No nerds, no ñoños, no raros… personas con sueños y anhelos que fueron asesinadas por un acto de odio del que somos responsables todos como sociedad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close