Marketing Deportivo

El triunfo soñado de Bud Light y los Browns

Los Cleveland Browns volvieron a ganar un juego de NFL y Bud Light regaló miles de cervezas por toda la ciudad

Fueron 635 días de sufrimiento, pero los Cleveland Browns volvieron a ganar y con ellos también ganó Bud Light, protagonista de una celebración que incluyó cerveza gratis y sobre todo, una exposición mediática de alto impacto. ¿El costo? Unos cuantos refrigeradores repartidos por la ciudad y una dinámica muy bien pensada.

Previo al arranque de esta última temporada de NFL, la cervecera norteamericana presentó los Cleveland Browns Victory Fridges, una acción promocional bastante simple, pero con un antecedente bastante interesante: Para ese momento, los Browns acumulaban 17 juegos consecutivos sin conocer la victoria, con marca de 0-16 en toda la campaña anterior.

La última victoria de los Browns se había registrado el 24 de diciembre de 2016 y antes de su enfrentamiento contra los New York Jets, su mala racha se había extendido hasta 19 encuentros sin una alegría y la cuenta pudo extenderse aún más, de no ser por una gran actuación de Baker Mayfield, quarterback novato que debutó en la liga tras una lesión del mariscal titular, Tyrod Taylor.

Mayfield fue la primera selección global del Draft 2018 de la NFL y aunque su calidad parecía comprobada en la NCAA, su estreno en la máxima categoría aún no estaba programado, pero ocurrió la magia… El joven de 23 años saltó a la acción en el segundo cuarto, cuando su equipo perdía 14-0 y con el destino apuntando a un nuevo descalabro, pero ocurrió todo lo contrario.

Con el joven quarterback al mando los Browns regresaron en el marcador y se llevaron la victoria por 21-17, pero no fueron los únicos en ganar, porque casi de inmediato, el mundo empezó a hablar de Bud Light y eso solo significaba dos cosas: Cerveza gratis y exposición mediática internacional, que incluso contó con la participación del mismo equipo y de la policía de la ciudad.

“¡Ganamos! Esperen… Oh Dios. Lo de la cerveza gratis… Ok Cleveland, mantengan la calma. ¡VAMOS BROWNS!”, publicó hace unas horas la cuenta de Twitter de Cleveland Police, generando casi 10 mil impresiones, que se suman a las más de 100 mil interacciones conseguidas con una sola publicación de los Browns, que sólo decía “ABRAN ESOS REFRIGERADORES @BUDLIGHT”.

Y ese fue solo el comienzo, porque de manera orgánica, los refrigeradores de Bud Light llegaron de manera orgánica a los principales medios deportivos de Estados Unidos y del mundo e incluso, transmisiones en tiempo real de aficionados a los Browns que ya esperaban formados para recibir una cerveza gratis en honor al equipo y un triunfo con sabor a proeza.

En cuanto el reloj de juego llegó a 0, decenas de refrigeradores se activaron de manera automática, dejando caer la cadena que abrazaba las puertas como una señal de victoria. En ciertas plazas, el Bud Knight’ sería el encargado de repartir latas y botellas, pero el furor fue tal, que en algunas sedes, aficionados organizaron la dinámica de entrega.

Cada refrigerador tenía inscrito en todo lo alto el nombre del equipo, en la base el nombre de la marca y sobre la puerta, una poderosa frase: “Cuando los Browns ganan, Cleveland gana” y al final de todo, Bud Light también ganó, y lo hizo a lo grande.

Redactor publicitario con más de tres años de experiencia en Redacción Editorial. Creo en la publicidad, en el poder de cada mensaje y la responsabilidad social que conlleva .

Sigue a Dante Emiliano García en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close