- 6 expositores de categoría internacional brindarán conferencias magistrales.
- 8 talleres de aplicaciones de las tecnologías biométricas permitirán a los asistentes experimentar sus alcances en la investigación de mercados.
- Universidades, agencias de investigación de mercados, fabricantes, medios de comunicación y agencias publicitarias que ya son expertos en el tema, estarán presentes.
En esta ocasión, es la Ciudad de México la que recibe en las instalaciones del World Trade Center, a especialistas en el ramo de la mercadotecnia e investigación de mercados para dar a conocer de fondo el mundo de las Neurociencias aplicadas al marketing y la publicidad, NEUROCAMP. Solo 350 profesionales de esas disciplinas tendrán oportunidad de participar en este encuentro, que en esta ocasión se lleva a cabo en México. Su versión pasada, se llevó a cabo en San José, Costa Rica, y cada año se mueve a un país distinto de Latinoamérica. Entender las respuestas biométricas y emocionales de un consumidor ante un estímulo publicitario, mensaje, empaque, o durante la experiencia de compra en el supermercado, ahora es posible a través de las distintas tecnologías como seguimiento ocular, lectura facial, respuesta galvánica, electroencefalograma, test de asociación implícita, realidad virtual, entro otros. En los 8 talleres se llevarán a cabo experimentos de investigación en los cuáles los profesionales asistentes podrán conocer sus distintas aplicaciones en la experiencia de compra, spots publicitarios, comunicación impresa, experiencia de uso de páginas web y aplicaciones, empaques y etiquetado, spots de radio y mensajes, y en conjunto descubrir muchos otros alcances más. Conocer qué mira el consumidor, el orden en que lo mira, en qué se fija, qué emociones (felicidad, asombro, tristeza, sorpresa, miedo, etc.) son las que despierta nuestra comunicación, cómo se comportan estos estímulos en nuestro cerebro, nuestra piel y otros sentidos, solo es parte de lo que hoy en día podemos encontrar a través de todo este tipo de investigación. Esto es lo que va a experimentar Roastbrief, el Blog líder de publicidad y mercadotecnia en Iberoamérica, quienes tienen una amplia trayectoria en la creación y publicación de conocimiento original en éstas áreas y evaluará en el taller de piezas gráficas, el impacto emocional de las portadas de su revista impresa. De la misma forma, es un espacio ideal de Networking no solo entre los profesionales asistentes, sino con agencias de investigación de mercados, agencias de publicidad, gerentes de marcas, medios de comunicación y universidades líderes en uso y aplicación de este tipo de investigación, que viene a ser un completo fundamental para la investigación de mercados tradicional. Hay un espacio también destinado a catedráticos y estudiantes que ya están inmersos en el conocimiento de estos avances y que, sin duda alguna, es una oportunidad única de conocer en un solo lugar a los fabricantes de las tecnologías líderes que hacen posible NEUROCAMP y el conocimiento que todos esto aporta en el entendimiento del consumidor. Si usted es de los que vive en mundo de la mercadotecnia y/o está relacionado con este campo, no debe de perderse la oportunidad de formar parte de este grupo de especialistas que participarán en este encuentro latinoamericano que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en las instalaciones del World Trade Center, Ciudad de México. Si usted quiere más información e inscribirse, ingrese a www.neurocamp-la.com o a la página de Facebook NEUROCAMP Latinoamérica.
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