Marcas

La polémica de Nike, Colin Kaepernick y de qué les sirve este caso a las marcas personales

Nike ha usado su monstruoso poder para apoyar la protesta de Colin Kaepernick en contra de la injusticia racial y la violencia policial. Esta decisión ocasionó que miles de estadounidenses quemaran sus pertenencias de la marca mientras se grababan y los subieran al Internet dejando bien claro que no seguirán comprando sus productos.

¿Qué hizo Nike al respecto?

En Twitter se ha viralizado este póster:

Según @ElPublicista, sí es oficial. Incluso, señala en su cuenta de Instagram que “este anuncio impreso fue hecho por la agencia Wieden + Kennedy, de Portland”.

Si es así…

¡Wooo! Nike, déjame decirte que te amo.

Con este póster simplemente refuerzan su campaña. Estaba claro lo que se vendría y están preparados para soportarlo todo. ¿Las declaraciones de presidente Trump? ¡Mejor! Su mensaje está llegando a más y más personas mientras él, a través de la pantalla abierta, Twitter y otros medios, le dice a todos lo molesto que está con la marca, Kaepernick y su mensaje.

Ahora bien, ¿de qué te sirve todo esto a ti para tus redes sociales?

¡Te anima a atreverte! A ser tú mismo sin importar lo que los otros piensen. Sacar de frente tus valores, tus ideales y comunicárselos a todos a través de este gran portal de comunicación que llamamos redes sociales.

Fíjate del comportamiento en redes sociales. Cuando alguien da su opinión sobre algo, es muy probable que esa sea una de las mejores publicaciones que haga (si no es que la mejor). Genera muchísima controversia. Algunos a favor, muchos (muchos) en contra pero al final del día te estás atreviendo a hacer algo que no todo hacen: levantar su voz.

IMPORTANTE:

No te estoy diciendo que vayas y hables sobre cualquier tema controversial, solo para crear una tormenta y darte publicidad, no. A lo que me refiero es que defiendas tus ideales, seas tú mismo y seas consciente del poder que tienen.

Es probable que muchas personas se vayan, te dejen de seguir e incluso hablen mal de ti, pero como diría mi gran amigo José Rafael Guzman: “los que se quedan, son tuyos”, seguidores fieles que piensan como tú y están felices de que alguien diga lo que ellos no quieren o no se atreven a decir. Con esto, generas empatía y ten por seguro, que serán leales a ti.

Sigue eso que tanto te apasiona, levanta tu voz y aprovecha este mundo 2.0 que cada día tiene más poder.

Por cierto, si aún no conoces bien la historia de la campaña de Nike y Colin Kaepernick, ve a este enlace donde mi gran amigo (que no sabe que existo) Dante Emiliano García, les explica con detalle.

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

 

Macsy Morán
Venezolana
Publicista, cuasi Magister en  Mercadeo
Intentando ser fotógrafa
Instagram: @macsymoran
Sigue a Macsy Morán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close