Digital

¿Qué son los microinfluencers y por qué son ideales para tu marca?

Dentro del marketing digital el tema de los Influencers cada día genera un impacto mayor y diferente, y es que hoy en día es muy común pensar en varias personas a las que seguimos y son Influencers en su giro.

Ya sea porque son estrellas mediáticas, bloggers, youtubers, etc. que a lo largo de estos años han conseguido ser un referente en el tema pero… qué pasa con aquellas personas que gozan de una gran credibilidad, son expertos en el tema, tienen una comunidad sólida pero no cuentan con los números estratosféricos de seguidores.

Es ahí donde entran los microinfluencers y es que ellos nos demuestran que importa más la calidad que la cantidad.

¿Qué son los microinfluencers?

Pues son personas que son especialistas en la materia, que tienen una comunidad sólida con la cual interactúan y generan contenido de valor para ellas, generando que el engagement sea alto y de calidad.

Hoy en día es muy común que los Influencers no cuiden el tipo de contenido que generan, sean voceros de una marca que no va con sus ideales y/o valores, que sólo busquen captar seguidores para después capitalizarlos sin importar a costa de qué.

Es por esto que los microinfluencers son ideales para tu marca, ya que ellos cuentan con una red de seguidores que oscilan entre 10,000 a 500,000 seguidores, son expertos en la materia, crean contenido de valor para sus comunidades y sobre todo las inspiran con sus mensajes.

La relación e interacción que tienen con sus seguidores es tan sólida, que una marca puede sumarse en contenido y experiencias, para generar valor a la audiencia que ya está construida y como resultado se obtiene una confianza en el mensaje y el emisor.

Los microinfluencers puedan representar a tu marca, porque aporta un estilo único, tiene un tono de voz específico, una visión y tipo de interacción concreta que van acordes con sus valores, forma de pensar y actuar.

Beneficios de trabajar con un microinfluencer

  1. Te abren sus redes para acceder a audiencias segmentadas y/o mercados con un nicho específico.
  2. Son activos en redes sociales con contenido de valor.
  3. Son personas que cuidan de sus comunidades, las escuchan y toman en cuenta.
  4. Tienen una gran credibilidad con su audiencia y sus seguidores los toman mucho en cuenta para generar una compra.
  5. Hacen que tu marca se humanice.
  6. Pueden generar conversación de diferentes temas, que te servirán a ti para obtener diferentes Insights.
  7. Aportan una buena reputación para tu marca.

¿Cómo elegir a un microinfluencer?

Debes tomar en cuenta los siguientes cinco puntos:

  • Comunidad: conoce el nicho al que está enfocado su contenido, los temas que son relevantes para ellos y por qué, para que puedas tener la certeza que tu producto y/o servicio puede ser de valor para ellos.
  • Calidad antes que cantidad: esto está enfocado a evaluar el tipo de engagement que tiene con su audiencia y sobre todo el tipo de interacción que tiene con ella, para que conozcas sí es acorde con la comunicación, valores, imagen, etc. de tu marca.
  • Crea experiencias: revisa la promesa de marca de tu producto y/o servicio y transfórmala en una experiencia relevante para este nicho.
  • Utilizar tu marca y/o producto de manera orgánica: es importante que el microinfluencer sea auténtico al momento de recomendar tu marca y/o servicio, estando convencido al 100% de la recomendación que está haciendo para que sea orgánica por completo.
  • Enfocarse en lo relevante: escucha todo lo que esa comunidad ya construida tiene que decir sobre tu producto y /o servicio, para que esos Insights te sirvan para humanizar cada vez más a tu marca.

Es importante mencionar que los microinfluencers son muy accesibles y por supuesto no piden el budget que un Influencer.

Aprovecha en tu estrategia a los microinfluencers y dales la oportunidad de extender tu marca a nuevos horizontes más efectivos.

Cuéntanos ¿Ya habías escuchado sobre los microinfluencers? ¿Qué te pareció este artículo?

AUTOR

Lidya Orozco

Publicista por convicción y cantante de corazón. Creo que todos somos creativos, pero necesitas de disciplina y pasión por lo que haces para estar en el camino correcto.
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close