Content Marketing

Stephane Mathieu se incorpora a Cultura Colectiva como Chief Data Officer

Cultura Colectiva, (CC), la plataforma creadora de contenido digital más grande de América Latina, anunció la incorporación de Stephane Mathieu como su Chief Data Officer (CDO), efectivo a partir del 20 de agosto pasado.

En esta posición, Mathieu es responsable de encabezar los esfuerzos de la compañía por transformarse en la organización Data Driven más avanzada del país; es decir, en la empresa basada en Data Science como estrategia central del negocio de mayor desarrollo en México.

El área a cargo de Stephane en Cultura Colectiva está compuesta por alrededor de 12 jóvenes colaboradores, entre científicos, ingenieros, arquitectos y analistas de datos, junto con quienes lidera las iniciativas de disrupción digital de la empresa.

“Me siento muy entusiasmado de unirme a una compañía con tanto empuje y creatividad”, afirmó Mathieu. “Estoy convencido de que con el talento y espíritu innovador que existe dentro de Cultura Colectiva, podremos llevar a la organización a una indiscutible posición de liderazgo en términos de inteligencia artificial y tecnología analítica avanzada y predictiva, que se refleje no sólo en contenidos más relevantes para nuestras audiencias, sino en información de extraordinario valor para nuestros clientes”.

Stephane cuenta con una amplia experiencia dirigiendo la transformación digital de empresas nacionales e internacionales. Anteriormente fungió como director de Sistemas de Citibanamex, donde encabezó el área de Data y Analytics, y trabajó también como Chief Technology Officer (CTO) y como Chief Information Security Officer (CISO) para AXA Seguros. De manera previa, fue CTO y COO (Chief Operations Officer) para América Latina de ADAM Human Capital Management, además de haber incursionado como emprendedor desarrollando diversas soluciones de software y manejo de datos para empresas y organizaciones como Liverpool, CISEN y CFE.  De igual forma, ocupó diversos puestos directivos y de consultoría en compañías como Deloitte México, EMC, Asea Brown Bovery (ABB) y Bombardier.

Stephane, originario de Québec, en Canadá, es Ingeniero en Computación por el College Sainte-Foy, también en Québec y cuenta con varios cursos de especialización en Matemáticas Aplicadas. Habla inglés, francés, español y portugués.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close