Festivales y Eventos

Así finalizó la decimoséptima edición del World Business Forum México 2018

En punto de las 8:00 am dio inicio el segundo y último día del World Business Forum, evento organizado por WOBI, empresa líder en la capacitación y actualización de ejecutivos.

En esta segunda jornada se presentaron importantes especialistas como Sarah Lewis, Michael Porter, Ian Williamson y Dave Ulrich, quienes compartieron ideas y herramientas para crecer dentro de cualquier empresa o negocio.

Para dar inicio al evento, Dave Ulrich expuso el tema “liderazgo de impacto”, en el que habló de la importancia de ver por el equipo, de desarrollar a las personas, descubrir sus talentos y encaminarlos a ser mejores.

Dijo además que un líder, debe buscar que un colaborador consiga desarrollar lo que en inglés serían las 3 b´s: become, believe belong, es decir, volverte parte de la empresa, y sentirte parte del equipo porque aprecian lo que haces, creer en lo que es la compañía para la que laboras al ver que los valores que ostentan sean reales y pertenecer, porque al sentirte parte, no quieras dejar de serlo, es decir, ser fiel a la empresa. Concluyó con la frase: los mejores líderes empoderan a los demás y hacen que los otros sean mejores

Michael Porter, fue el segundo expositor del día con el tema de: “transformación”, en el cual, durante hora y media compartió a los más de 2,500 empresarios, la importancia de la tecnología en el crecimiento de las empresas, pues la era digital es ahora y toda industria debe encontrar su forma y su canal para ser parte de esta nueva etapa. La clave será observar, controlar, perfeccionar y sumarse a las nuevas demandas del consumidor.

Ian Williamson, abrió su espacio compartiendo el tema “impacto social” y aconsejó al público que la prioridad en un negocio, es dejar de lado las ganancias y poner foco en el desarrollo de capital humano, pues en la medida que un colaborador esté contento y motivado en su trabajo, será más productivo y por ende rendirá mejor en la compañía. También hizo hincapié de que en México, la gente tiene más confianza en los organismos privados porque invierten a la capacitación y educación de los empleados, que a los organismos públicos que están metidos en el día a día y dejan de lado la preparación de su gente.

Para dar cierre a esta última jornada, Sarah Lewis, habló de la “búsqueda por la maestría”, en donde explicó que el éxito es alcanzar la meta una vez y la maestría tiene que ver con poder hacerlo varias veces; y esto sólo se logra a partir de fallar, equivocarse y volver a intentarlo sin miedo y hacer las cosas que uno quiere y en las que cree. No darse por vencido, ni hacer cosas por “moda” comentó.

El evento concluyó alrededor de las cinco de la tarde dejando nuevas enseñanzas para los ahí presentes y con la noticia de que el próximo evento de WOBI será el World Marketing & Sales Forum el próximo 3 y 4 de Abril del 2019.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close