Marketing Digital

BuzzFeed nombra a Eric W. Muhlheim como Director Financiero

El día de hoy BuzzFeed anunció que ha nombrado a Eric W. Muhlheim como su nuevo Director de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés), un papel en el que supervisará las finanzas, contabilidad y equipos de la compañía a nivel global, para trabajar en la diversificación e ingresos de BuzzFeed y su estrategia de crecimiento. Muhlheim se une al equipo de BuzzFeed desde OpenX Technologies, compañía de publicidad programática donde, como Director de Finanzas, dirigió las funciones de contabilidad, planificación, análisis financiero y de inteligencia de negocios de la empresa. Tendrá como base la oficina de BuzzFeed en Los Ángeles y le reportará a su fundador y CEO, Jonah Peretti. Su incorporación oficial a BuzzFeed será el 15 de octubre de 2018.

“Mientras continuamos diversificando nuestro negocio a través de publicidad, comercio y desarrollo de estudios, estoy emocionado de aliarme con un operador inteligente y estratégico como Eric, quien sabe cómo dirigir a las compañías a alcanzar nuevos ingresos,” dijo Peretti. “Los anteriores puestos de liderazgo que Eric ejerció en startups de rápido crecimiento y compañías globales de medios traen consigo la combinación perfecta de experiencia a esta fase crítica de evolución para BuzzFeed”.

“BuzzFeed es el líder claro dentro del cambiante panorama de los medios digitales y ha creado un nuevo modelo para la agregación de audiencias en todas las plataformas, la monetización del contenido y la diversificación de las fuentes de ingresos”, dijo Muhlheim. “Estoy entusiasmado por la oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento rentable en BuzzFeed y al mismo tiempo apoyar su inversión en iniciativas que lo han mantenido ágil y singularmente innovador”.

Muhlheim aportará a BuzzFeed más de dos décadas de experiencia financiera operativa y estratégica. Como director financiero de OpenX, dirigió los esfuerzos a gran escala para aumentar los ingresos, impulsar la eficiencia operativa y ejecutar objetivos comerciales críticos. Antes de OpenX, Muhlheim fue Director Financiero de Helix Education, Inc., donde se centró en la gestión de cambios, controles y estrategia, y duplicó el tamaño de la empresa al supervisar la adquisición e integración del Instituto para el Desarrollo Profesional. Muhlheim también se desempeñó como CFO de Altius Education, Inc. antes de su adquisición por Helix.

Antes de sus funciones de CFO, Muhlheim trabajó en The Walt Disney Company durante 16 años como líder en las ramas de planificación estratégica corporativa y productos de consumo. Mientras estuvo allí, desarrolló la estrategia de lanzamiento para la división inglésa de Disney y supervisó la expansión de sus centros de aprendizaje con sede en China. Conceptualizó y creó el modelo de negocio de Disney Playmation, al unir los productos de consumo de “Internet de las cosas” con experiencias de entretenimiento innovadoras. Asimismo, negoció la adquisición de los personajes de la franquicia de Los Muppets, y sentó bases sólidas para optimizar el crecimiento y la rentabilidad de marcas como Disney Channel y Miramax.

Muhlheim comenzó su carrera como analista de fusiones y adquisiciones en Morgan Stanley & Co, Inc. Se graduó de la Universidad de Princeton cum laude en Matemáticas y tiene un MBA de la Stanford Graduate School of Business.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close