Diseño

Claudia Rivera y el ayuntamiento de Puebla vuelven a plagiar

La nueva presidenta municipal de Puebla y su ayuntamiento se han visto envueltos en una serie de escándalos desde antes de llegar a su cargo y ahora en los primeros días de su gobierno; todo porque esta administración ha decidido no invertir lo necesario para su imagen institucional.

Las primeras críticas llegaron cuando Claudia Rivera decidió realizar un concurso, en donde invitaba a la ciudadanía a crear la identidad institucional para su periodo 2018-2021, dando un módico premio de treinta mil pesos.

El resultado no fue el esperado, ‘como era de esperarse’. El logotipo ganador no fue del agrado de la comunidad poblana en redes sociales, quienes señalaron en estas plataformas su molestia. Además, no fue difícil encontrar que este diseño estaba conformado principalmente por imágenes de freepik.

Pocos días después de esto, la alcaldesa poblana decidió no utilizar el logotipo ganador de dicho concurso, creado por Taís Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León; ya que el desagrado y descontento fue generalizado. Fue entonces cuando se anunció que la imagen institucional sería dada a conocer el día de su toma de protesta.

Y el día llegó y, como era de esperarse, nuevamente el descontento por la imagen presentada fue inmediato. El nuevo logotipo fue rápidamente comparado con otros ya existentes. Con un sello minimalista y una tipografía con detalles en tonos naranja, rosa y azul, la comparación con “CMYK BookStore” e “Izzi” es inevitable. Este nuevo trabajo fue realizado por el equipo interno del nuevo ayuntamiento, demostrando nuevamente que este tipo de trabajo necesita de un equipo profesional enfocado en branding.

Lo peor vino cuando Rivera declaró que estaban analizando reformar el Código Reglamentario Municipal para que este logo no se modificara en próximas administraciones. Por lo que los malos comentarios volvieron a hacer su aparición en las redes oficiales del nuevo Ayuntamiento.

Ante esta nueva oleada de críticas, la nueva alcaldesa de Puebla no ha emitido ninguna postura. No sabemos que sería mejor: si conservar esta imagen o modificarla nuevamente, pues podríamos ver algo peor.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close