En la tercera edición de los premios Effie Latam que se entregaron anoche en la ciudad de Cartagena, Cerveza Victoria y J. Walter Thompson México conquistaron el único Effie de Oro para México, en la categoría “Éxito Sostenido”.
Desde 2015, la agencia ha trabajado con la marca para rescatar el valor de las tradiciones mexicanas entre el público joven, centrando su comunicación en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”. Para ello, Victoria se adueñó del Día de Muertos y logró crecimiento constante en ventas y en preferencia, creando un nuevo momento de celebración para los jóvenes, logrando desplazar a Halloween y generar orgullo entre este público.
En 2015 convirtieron a la tradicional Catrina de José Guadalupe Posada en un ícono moderno y sensual, la volvió el personaje principal de la campaña y celebró el primer festival de Catrinas. En 2016 demostraron que las leyendas de terror mexicanas eran mucho más terroríficas que el Halloween y crearon el Hotel de Leyendas Victoria, una experiencia de teatro interactivo en la CDMX que invitaba a los jóvenes a conocer a las leyendas en vivo. En 2017 el Hotel fue re-inaugurado con nuevas leyendas y las entradas se agotaron antes de abrirlo. La experiencia se expandió a través de realidad virtual en centros de consumo, series y webseries.
“Este premio nos llena de orgullo por dos motivos. Primero y principal, el poder acompañar y hacer crecer a una marca durante todos estos años es algo que hoy parece difícil de encontrar en nuestra industria, asfixiada por la búsqueda de efectividad a corto plazo”, comentó Miguel Oscariz, CEO de J. Walter Thompson México. “Por otro lado, haber traido el único oro para México, habla de que estamos haciendo las cosas bien y alineando la estrategia y creatividad al negocio de nuestros clientes”.
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