Campañas

“La anticampaña” una parodia creada por MRM//McCann Santiago para promocionar Lubricantes de Motores Lubrax

“La anticampaña” cuenta con la participación estelar de Botota Fox y Eduardo Cruz-Johnson, dos personalidades reconocidas de la cultura popular chilena

La categoría de lubricantes para vehículos tradicionalmente hace comunicación sobre aspectos técnicos e intrínsecos del producto, con poca conexión con el público masivo, el que no tiene interés en tecnicismos. etrobras y  MRM//McCann Santiago trabajaron una idea para salir de la comunicación tradicional, creando una “Anticampaña”. Utilizando ejemplos diarios que sí les interesa al público general, exponiendo a trevés de la comedia y el absurdo para lo que NO sirve la marca.

“Hablando de aceites más cercanos a las personas, como aceites de comida, bronceadores, aceites de cabello y, aceites para la piel, quisimos establecer una conexión con el público; crear una disrupción en el tipo de mensajes de la categoría”, comenta Cristián “Ritalín” León, Director General Creativo de MRM//McCann. “Con una propuesta creativa que usa el humor y la cultura pop chilena, pretendemos levantar el Top of Mind de la marca, para que se destaque en el mercado chileno entre otras alternativas”.

A través de TVCs de 22”, protagonizados por la Botota Fox, una muy famosa y querida transformista y comediante chilena, que habla de la necesidad de tener un cabello muy brillante y aceitado (pero la realidad es que como transformista utiliza una peluca); el segundo caso, Eduardo Cruz-Johnson: un lector de noticias y celebrity de los 80s muy conocido por su eterno y bronceado perfecto; y que cuenta, desde su expertise, que Lubrax jamás podría utilizarse como aceite bronceador.


FICHA TÉCNICA

Producto: Lubricantes Lubrax
Campaña: Anti-Campaña: Botota, Vanessa, Cruz-Johnson.
Agencia: MRM//McCANN & McCANN Santiago
Director General Creativo: Cristián “Ritalín” León
Director Creativo: Emerson Gana
Director de Arte: Braulio Bahamonde
Redactor: Marcos Inarejo
Planificación: Javier Cruz
Directora Audiovisual: Jenifer Meneses
Equipo de Cuentas: Santiago Filgueira (McCann Santiago), Alberto Catalán (MRM//McCann)
Productora: Eñe Producciones
Director: Rafa Quinto
Productor Ejecutivo Eñe: Felipe Almendras
Cliente: Eliana Rodriguez, Mario Droguett

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close