Me atrevería a decir que todos los que creamos contenido escrito, comenzamos haciéndolo en word, porque si tienes una computadora tendrás acceso a esta herramienta, (a menos que seas superhípster y escribas en tu Olympia) sin embargo, poco a poco surgieron más y mejores herramientas para plasmar todas tus ideas. Aquí te traigo las 5 mejores aplicaciones para crear blogs (al menos para mí).
Afortunadamente, todas tienen lo suyo, y no sólo eso, sino que hay muchas más; por lo que no tendrás problemas en elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.
1. Google Keep
Google Keep es un tomador de notas y una app ideal para hacer checklist, es una herramienta con la que puedes trabajar desde tu navegador y se sincroniza perfectamente con todos tus dispositivos una vez que inicies sesión.
Eso es lo que se me hace más interesante de esta aplicación, no tendrás el problema de “ya tienes demasiados dispositivos sincronizados”, con Google Keep mientras tengas internet, tendrás tus ideas. Además, puedes agregar la extensión de la app con la cual podrás:
- Salvar URLs, texto o imágenes
- Tomar notas o guardar contenido
- Añadir etiquetas a tus notas
- Salvarlo todo automáticamente en tu Google Keep
El look and feel es muy similar al de Google Drive y bueno, es lógico dado que son aplicaciones hermanas. Entonces, si estás familiarizado con el ecosistema de Google, no tendrás ningún inconveniente para utilizarla y entenderla de inmediato, no tiene mucha ciencia, es superpráctica.
2. Evernote
Estoy segura que muchos usamos Evernote, porque incluso teniendo la versión gratuita es posible tener interesantes features, que además, son muy fáciles de usar.
De las cosas que más me gustan:
- *Agregar checkbox
- Añadir clips de voz a tus notas. Si se te viene una idea rápida y no la quieres escribir, la puedes grabar
- Puedes organizar perfectamente tus anotaciones
- Tiene integración con otras aplicaciones como: Google Drive, Outlook, Salesforce o Slack, desafortunadamente solo en la versión Business, pero tenemos que aceptar que es una gran característica
- Puedes tener acceso a tus notas aún sin internet.
Ofrece en general una muy buena experiencia de usuario, así que definitivamente es una gran alternativa.
3. Bear
¡Mi favorita! Aunque en funciones es muy parecida a Evernote, el diseño de Bear es mucho más bonito, organizado, simple y práctico, y no sólo a nivel visual, sino también a nivel de uso.
La puedes personalizar con los temas que más te inspiren a trabajar y algo increíble es que puedes organizar tus notas con #hashtags, conforme los vas colocando se agregan en el panel a tu izquierda, para después ir a ellos y recordar ideas o anotaciones mentales que trajiste a Bear.
Características que diferencian a Bear:
- Puedes construir tus artículos con un cuerpo bien definido: H1, H2 y H3, como creador de contenido sabrás que de la estructura y cuerpo, nace el lector.
- ¡No tiene botón de guardar! Porque todo el tiempo y conforme vas escribiendo se van sincronizando tus notas.
- Es difícil distraerte con menús u opciones, el diseño es tan limpio que te enfocas únicamente en lo que estás escribiendo.
- En la versión gratuita, puedes exportar tus notas como Markdown.
Y… la cereza del pastel, la versión Premium cuesta solo $29 pesos mensuales, te apuesto que gastas mucho más en otras cosas. Además, esto es ideal si escribes en más de un dispositivo.
Checa cómo funciona esta app con el siguiente video:
Welcome to Bear from Shiny Frog on Vimeo.
4. Milatone
Se trata de una aplicación superinteresante, si alguno de ustedes ha usado Creately, es muy parecida, solo que de textos, el menú está de forma vertical a la izquierda y para hacer efectivas las características las arrastras a tu lienzo en blanco. Es como crear boards, lo cual lo hace muy fácil de usar.
Milatone es una webapp, es decir, no descargas una app sino que tienes que acceder a la aplicación desde un browser cada vez que la quieres usar.
La experiencia es muy interactiva, y puedes exportar todas tus notas en diferentes formatos, cosa muy interesante, ya que no está limitado a hacerlo en formatos únicamente de texto, sino que cada “card” (como se llaman los proyectos), los puedes descargar también en imágenes png o en pdf.
5. Slite
¿Por qué Slite es una de las mejores aplicaciones para crear blogs? Porque al abrir la app, simplemente te dan ganas de hacerlo, es muy bonita aunque un poco saturada de elementos, pero bonita; es la antítesis de la simplicidad que tiene Bear, pero igual es una gran herramienta.
Si conoces Slack, no va a haber pierde, porque esta herramienta es el Slack del blog, funciona exactamente igual, incluso para iniciar sesión te da la opción de hacerlo a través de tu cuenta de Slack, porque uno de sus grandes beneficios es crear equipos de colaboración dentro de la misma aplicación.
Incluso en un artículo de blog de la aplicación dice: “Slite es el mejor amigo de Slack», así que si ese es tu Skype millennial (mucho mejor que Skype, a mi parecer), Slite es la herramienta de creación de contenido ideal para ti.
Además, en la versión gratuita puedes exportar tus contenidos en diferentes formatos, incluyendo Evernote, así que podrías estar frente a tu futuro aliado laboral.
¿Quieres ver cómo funciona en un video? Da clic a continuación:
Por si estaban buscando una excusa para escribir, aquí tienen 5; hay algunas más, sin embargo, lo interesante de esto es probarlas todas o incluso saltar de una a otra para refrescar la creatividad entre texto y texto.
Por cierto, este artículo fue escrito en Bear.
AUTOR
Myrla Treviño
Publicista queretana con especialidad en Redacción Creativa por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de BsAs, Argentina. Trabaja actualmente como Digital Marketing Specialist en una empresa global. Con amplia experiencia desempeñando posiciones de Content Marketing y con conocimientos en Creatividad, Inbound Marketing, Marketing Automation, SEO, Social Media, Planeación Estratégica, PyMEs y Publicidad.
Comentarios