Agencias

AC mcgarrybowen, una nueva forma de pensar

  • Por medio de data storytelling, la firma desarrolla contenido in-house con ideas enfocadas en el consumidor.
  • Incrementa sus capacidades de producción y fortalece su equipo de Data Intelligence, con herramientas del grupo DAN.

AC mcgarrybowen evoluciona su modelo de negocio y redefine su proceso de creación a partir del data storytelling, con la capitalización de los recursos del grupo a nivel regional y local, para entender de mejor manera al consumidor y así, contribuir al crecimiento del negocio de las marcas en la economía digital.

El data storytellig está enfocado a generar mayor rapidez en el entendimiento de la data o información contextual, su transformación en insights valiosos para generar conceptos creativos y la materialización de los mismos en piezas audiovisuales producidos de manera in-house. Estos son los pilares que le permiten a la agencia tener mayor capacidad de adaptación e impulsar su excelencia creativa.

“El nivel de especialización alcanzado por la agencia nos permite acceder a la data sobre el comportamiento y preferencias del consumidor, la cual empleamos para crear grandes historias que conecten de manera efectiva con las audiencias; además, podemos medir su nivel de éxito una vez que han sido lanzadas, lo que contribuye a optimizar una campaña de forma constante para lograr mejores resultados”, explica Miquel Daura, CEO de AC mcgarrybowen. La generación de insights hipersegmentados a través de las herramientas del grupo y la infraestructura con la que cuenta la agencia, permiten crear soluciones estratégicas para las marcas, con una ejecución ágil, eficiente y asertiva.

La transformación de AC mcgarrybowen responde a la evolución del mercado y de un consumidor cada vez más demandante, con el cual las marcas necesitan conectar de forma novedosa y relevante. Esto ha implicado la ampliación de la infraestructura y las capacidades técnicas de la agencia, y el robustecimiento del equipo con la inclusión de diversos perfiles, cada uno especializado en su sector, y ad hoc a la personalidad de cada marca con la que la agencia colabora.

Fundada hace 11 años por Sebastián “Pana” Arrechedera y Juan Claverol, en 2016 se unió a la marca mcgarrybowen de la familia Dentsu Aegis Network (DAN) y hoy cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 160 colaboradores.

Para dar cabida a este crecimiento, AC mcgarrybowen estrena nuevas oficinas a partir de la segunda quincena de julio, bajo un concepto arquitectónico fiel a la esencia de la agencia, en donde albergará a un equipo de Data Intelligence powered by DNA DAN y un foro propio de producción on off line, lo cual facilita la creación in-house de branded content enfocado en el consumidor.

El valor de la evolución de su oferta radica en la posibilidad de obtener los insights de lo que es clave para las personas en tiempo real, trabajar dicha información con el área de Estrategia y Creatividad y el mismo día producir en sus instalaciones contenido relevante para el público de una marca, adaptado a los formatos que consume.

Con una alta efectividad en los resultados de sus campañas para la construcción y posicionamiento de marcas, AC mcgarrybowen se ha hecho merecedora de numerosos premios a la creatividad de alto perfil, entre los que se incluyen dos Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (2017), cuatro galardones en El Sol (2017) y seis trofeos en Círculo Creativo (2017). Además, ha recibido tres reconocimientos a la Mejor Agencia del Año por el International Advertising Bureau (2015), Merca 2.0 (2014) y Círculo Creativo (2013).

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close