Creatividad

Millesime 2018 presenta: Alquimia, Comedor Sagrado

Donde la experiencia de la innovación y lo sagrado se funden a través de sabores chamánicos. 

Millesime es el lugar en el que año con año reúne a los mejores chefs en un lugar en el que la experiencia sobrepasa al arte culinario, sino lo complementa con demás disciplinas tales como la arquitectura y el diseño; y este año su tema es demostrar cómo la tecnología, globalización y personalización pueden cambiar la experiencia de comer, asimismo este edición cuenta con la participación especial del estado de Yucatán. Este proyecto innovador corre a cargo de Ábaka Interiores + Colectivo Senstory (Ábaka Interiores, Tótem Studio, Gurú Brand Buró, Iluminamos, Custom Control, Luis Rivera, Maderería Los Ángeles, Morfos SC).

Ábaka Interiores es un laboratorio creativo multidisciplinario que, desde la ciudad de Puebla, trabaja en colaboración con otros estudios para crear atmósferas multisensoriales. Y en esta ocasión para Millesime propone la ambientación para este espacio efímero a partir del diseño olfativo, de iluminación, animación y videomapping.

Para este año, la edición Alquimia Comedor Sagrado, se sumaron marcas y colaboradores como: Comex, Banevents, Taller Luum, Talavera de la Reyna, Intercanvi, Púlsar.

Pero, ¿de qué trata?

Alquimia Comedor Sagrado es un lugar donde los alimentos nutren cuerpo y alma a través de un viaje chamánico que conecta con nuestras raíces. Asimismo se considera un ritual sensorial que invita a desvincularse de lo cotidiano y conectarnos con la esencia del todo. Ya que, el alejamiento de la identidad ancestral representa un olvido de las fuerzas místicas de la naturaleza, fuerzas que alguna vez fueron motivo de respeto y fomentaran la imaginación humana hacia la existencia de una realidad superior.

Y como esto, el acto sagrado de la comida no ha pasado exenta de esta desconexión, olvidando el noble y verdadero significado del ritual de cocinar; dejando de lado que los platillo que día día consumimos tienen detrás un proceso alquímico en el que cada elemento se transforma entre la mezcla, movimientos, pensamientos emociones, creatividad y espíritu que se le ponga.

Por lo que, bajo esta premisa fue creado Alquimia, Comedor Sagrado, un espacio arquitectónico efímero que nos recuerda la importancia ritual de la cocina y el compartir los alimentos.

La sede de este proyecto es inigualable: la fiesta gastronómica de Millesime. Donde el equipo multidisciplinario ha creado un entorno místico y sutil para acompañar la alta cocina en un espacio que combina: interiorismo, branding, iluminación, música y storytelling logrando una experiencia audiovisual y sensorial de una ceremonia chamánica, transformando las intenciones a través del rito sagrado de los alimentos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close