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¿Cómo llegar a tu audiencia objetivo durante el Buen Fin?

Se acerca la fecha más importante para el comercio electrónico en México por séptimo año consecutivo: el Buen Fin. Durante estos días, millones de personas ingresan tanto a tiendas físicas como sitios online a buscar ofertas.

Los resultados del 2017 superaron las expectativas y Mercado Libre registró un aumento de 196% en cantidad de productos transaccionados, respecto al año anterior. De igual manera, se incrementó en un 60% el ticket de compra en comparación a semanas previa.

En cuanto al tráfico, el portal reportó 25 millones de visitas en 4 días de las cuales, 83% fueron realizadas utilizando dispositivos móviles a través de la App y Web Mobile. Es en este contexto donde las marcas deben aprovechar para destacarse dentro del sitio donde millones de personas ingresan con un mindset de compra, sobre todo en una fecha como el Buen Fin.

Mercado Libre, a través de su unidad de negocios de Publicidad, aprovecha toda la información que el usuario deja a través de su comportamiento dentro del sitio para llegar a la audiencia indicada en una fecha donde el consumidor entra decidido a encontrar ofertas y comprar.

Pero, ¿cómo son los perfiles de estos consumidores?

Aquí le presentamos algunos identificados por Mercado Libre Publicidad :

  1. Millennials: Son el público que más transacciones realiza en el mundo online. Se caracterizan por su “familiarización” innata con la comunicación y la tecnología digital, que queda reflejado en su comportamiento de búsqueda dentro del sitio a través de las categorías que navega, publicaciones que visita y transacciones que realiza. Hay más de 1 millón de  usuarios catalogados como millennials en Mercado Libre.

  2. Techies: Personas que siempre están buscando las últimas tendencias en tecnología. En su mayoría cuentan con dispositivos de última generación y visitan publicaciones de productos relacionados a categorías como notebooks, netbooks, computadoras y smartphones entre otras. Hay 1.8 usuarios catalogados como techies en Mercado Libre.

  3. Family-Focused: Pasar tiempo con sus familias es una prioridad para estas personas. Siempre están buscando categorías virtuales relacionadas con los productos para sus casas o sus hijos. Hay más de 1.6 millones de usuarios catalogados como techies en Mercado Libre.

  4. Aventureros: Aman viajar, conocer destinos nuevos y exóticos. Se caracterizan por la exploración de productos prácticos y útiles para viajeros. Hay más de 100 mil usuarios catalogados como techies en Mercado Libre.

  5. Fashionistas: Estas personas están in con las últimas tendencias de la moda. Amantes de la indumentaria, siempre están atentas ante un nuevo lanzamiento, ofertas dentro de la categoría y visitan las Tiendas Oficiales de sus marcas favoritas.

Hay 3.5 millones de usuarios catalogados como techies en Mercado Libre.

  1. Gamers: Personas que destinan gran parte de su tiempo libre a jugar videojuegos. Crean comunidades y amistades a través de ellos; son amantes a las últimas tendencias en consolas y tecnología y lo reflejan en su comportamiento de búsqueda a través de keywords específicas de marcas de videojuegos. Hay más de 900 mil usuarios catalogados como techies en Mercado Libre.

Fuente: Google Analytics de Octubre 2018

Los datos del año pasado reflejaron que las categorías de moda, electrodomésticos y hogar fueron las que mayor venta tuvieron. Esa es una parte de la información que se puede brindar para entender dónde hacer el foco de la comunicación. Y estos son algunos de los segmentos de audiencias que más visitas y compras realiza dentro de la plataforma y que continuarán haciéndolo durante este Buen Fin, dispuestos a encontrar las mejores ofertas para conseguir aquello que desean.

 

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