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Corona Capital rompe fronteras del silencio y se transforma en un festival sustentable

  • Corona y Silencio A.C. lograron un festival de entretenimiento incluyente al hacer vibrar a fans sordos e hipoacúsicos con música en el Corona Capital por primera vez en México.
  • La Novena edición del Corona Capital, en su compromiso con el medio ambiente, utilizó vasos 100% biodegradables y la energía fue limpia gracias a los paneles solares para las barras de cerveza y el uso del biodisel en generadores eléctricos.
  • El festival conecto a todo el país con la transmisión en vivo más grande que se ha realizado en el país.

Corona, la marca de cerveza que rompe fronteras físicas y mentales, quiso transformar el país y evolucionarlo en diferentes frentes. Las acciones que se llevaron a cabo en el Corona Capital representan un gran paso tanto en la inclusión como en términos de sustentabilidad, generando así una transformación y un cambio de mentalidad en los asistentes.

En esta novena edición un evento tan importante de música como lo es el Corona Capital se logró que personas sordas e hipoacúsicas, rompieran la barrera del silencio y gozaran de la música por primera vez.

Bandas como Bastille, MGMT y New Order, que en su momento se presentaron como grandes exponentes de la escena emergente, regresaron como headliners del festival más importante del país apoyando la iniciativa de hacer vibrar con su música a personas sordas e hipoacúsicas a través de chalecos, que reciben señales de audio por radiofrecuencias traducidas en vibraciones haciendo que la música llegue a este público y vivan una experiencia sensorial única, cabe destacar que también pudieron interpretar la música gracias al apoyo de traductores de señales.

Clarissa Pantoja, Directora de Corona mencionó que el principal objetivo de Corona es hacer de México un mejor país, y en esta edición rompió iniciaron grandes cambios en pro de la inclusión y del medio ambiente: “Logramos hacer del Corona Capital en su 9ª edición, en alianza con Silencio A.C. y OCESA, el primer festival en México inclusivo, en el cual personas hipoacúsicas y sordas vibraron, sintieron y disfrutaron de la música.”

Además, de contar con el Live Stream más grande que se ha realizado en México para conectar a todo el país, Facebook México, Corona, OCESA y Silencio AC derribaron juntos las barreras físicas y juntos dieron el primer paso hacia el entretenimiento sin fronteras, con la primera transmisión en vivo del festival través de Facebook Live habilitada para personas sordas e hipoacúsicas, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, donde se reunieron a más de 15 personas en una sala equipada con pantallas y equipos portátiles que tradujeron la señal de audio en vibraciones al ritmo de la música. Esta experiencia les dio la oportunidad de disfrutar el festival con la misma intensidad y entusiasmo que el resto de la gente marcando un hito en un país donde miles personas viven con sordera o algún tipo de deficiencia de audición.

Otro de los principales valores del festival, con el cual Corona consiguió que el evento diera un salto importante en el cuidado del medio ambiente, fue que todos los vasos que se utilizaron para servir la cerveza fueron 100% biodegradables hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA). Posteriormente, estos vasos recibirán el tratamiento adecuado para convertirse en abono que será utilizado para cultivar la cebada del rancho experimental “Rancho Cermo” y así, convertirse en cerveza en la planta de Zacatecas.

Asimismo, se logró que el festival fuera sustentable, mediante el uso de generadores eléctricos que utilizaron biodiesel, biocombustible que disminuye el impacto ambiental en un 48% aproximadamente, y la instalación de paneles solares para suministrar de energía limpia las barras de cerveza y las torres de carga para celulares.

“Para Corona el cuidado del medio ambiente es parte de nuestra cultura, es muy importante ofrecer una gran experiencia de entretenimiento sin dejar de lado nuestro compromiso de convertir al Corona Capital, en uno de los festivales más sustentables a nivel mundial con acciones de esta índole”, agregó Alejandro Gershberg, Brand manager de Corona.

El Corona Capital contó con un área donde todos los asistentes hicieron un viaje por la historia de la Cerveza Corona, comenzando en 1925 y haciendo paradas en años emblemáticos para la marca: 1950, 1980 y 2018, disfrutando así de una gran experiencia al conocer más acerca de Corona y su conexión con México. Adicionalmente, pudieron disfrutar de una cerveza más fresca que nunca, ya que ésta fue elaborada en la planta de la CDMX, horas antes del inicio del festival, dejando en claro una vez más, por qué Corona es “la cerveza más fina”.

Corona y el Corona Capital trascendieron una vez más en la escena musical mexicana, logrando un festival cada vez más sustentable, inclusivo y con miras hacia el futuro. “El Corona Capital es ya un símbolo para nuestro país, y su principal enfoque es hacer que México y los mexicanos piensen en grande, sigan sus miedos y se desfrontericen”. finalizó Clarissa.

 

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