- La campaña se afianza como una de las más importantes del comercio en línea.
- Moda y electrónicos, las categorías ganadoras: cada minuto, se vendieron 2 pares de tenis y dos smartphones.
El Buen Fin sigue impulsando aceleradamente al comercio electrónico en el país y en su edición de este año, Mercado Libre, la plataforma líder a nivel nacional, registró un aumento en transacciones y visitantes, en relación con 2017.
Este Buen Fin, Mercado Libre registró un total de 140 transacciones por minuto, lo que representa un aumento de 90% respecto a la campaña del año pasado. “Esto da una idea de la confianza que hemos ganado como compañía de comercio digital que tiene como reto brindar a sus usuarios una cada vez mejor y más segura experiencia de compra” explicó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.
En esta edición, 32 millones de personas visitaron la plataforma y el 85% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles. En respuesta a esta tendencia, observada desde campañas anteriores, por primera vez, los usuarios de Mercado Libre pudieron utilizar comandos de voz para que el Asistente de Google les facilitara la búsqueda de las mejores opciones entre los artículos en promoción, gracias a una alianza entre los dos gigantes digitales.
El viernes y el lunes fueron los días en que más compraron los internautas; las horas de mayor tráfico, entre las 12.00 del día y las 2 de la tarde y por la noche, entre las 7 y las 9 de la noche. Sin embargo, la hora pico en la plataforma se registró el viernes 16 de noviembre, cuando se conectaron simultáneamente 160 mil usuarios, a las 11 de la mañana.
“El Buen Fin cumplió con uno de los objetivos de toda la industria: que se considere al comercio digital como una opción cómoda, conveniente y segura al alcance de cualquier persona”, explicó Galicia.
Lo más vendido
Mercado Libre ofreció más 100 mil productos seleccionados con descuentos de hasta 60% y promociones como envíos gratis a todo el país. A su vez, Mercado Pago ofreció opciones de financiamiento adicionales a las tarjetas bancarias y el servicio de compra protegida, con lo que los usuarios garantizaron completa satisfacción o la devolución de su dinero.
Las categorías de moda y electrónicos fueron las de mayor éxito y los artículos más vendidos esta vez fueron tenis, smartphones y relojes.
Comentarios