Viral

El caso de Sheryl Rubio y el poder de la influencia

Seguramente ya estás enterado.

Sheryl Rubio llamando patán a su exnovio Lasso… ¿No? ¿Ni idea de lo que hablo?

Bien, te haré el cuento corto porque realmente no es sobre el chisme lo que quiero hablar:

Sheryl Rubio, publicó en su cuenta de Youtube la semana pasada un video donde contaba lo terrible que había sido su separación con Lasso. Lo tildó de patán, dijo que él la había bloqueado de todas las redes sociales y había cortado completamente la comunicación con ella.

Entre lágrimas aseguró también que Lasso había estado dañando su reputación con sus amigos más cercanos, acto que ella no iba a permitir por lo que les dijo a todos sus seguidores que fueran a decirle al cantante que la respetara y dejara de manchar su nombre.

¿Está bueno, no?

Bien. Ahora, salgamos del chisme. Te animo a pensar, ¿tienes idea de lo que sucedió?

Veamos primero esto.

Cantidad de seguidores en redes sociales de Sheryl:

  • Hasta la fecha, solamente en Instagram tiene 2 millones 900 mil personas. Los comentarios van desde 200 hasta más de 4 mil. Y los likes van desde 20 mil hasta 180 mil.
  • En Youtube tiene más de un millón de suscriptores. Las visualizaciones van desde 62 mil hasta 4 millones.

Sobre la marca personal:

  • Sheryl Rubio es una actriz con años de carrera. Desde la serie Somos tú y yo, muchos de sus seguidores la hemos visto crecer; otros, han crecido con ella, chamos de la misma edad que la sienten como parte de su familia.
  • A través de sus redes sociales, Rubio, siempre ha hablado de sus planes, sus sueños, sus miedos. Sus fans sentido muy cerquita, han podido vivir con ella cada uno de sus momentos/logros/éxitos/decepciones/etc en tiempo real. Así que puedes imaginarte la fidelidad de sus seguidores.

Bien. Visto esto, te pregunto de nuevo, ¿tienes idea de lo que pasó justo cuando publicó el video?

Recordemos que Sheryl, envió a sus seguidores a darle la información a Lasso. Acto seguido: 16 mil p*teadas en la última foto de Lasso en tan solo 4 horas.

¡16 miil! ¿Sabes todo lo que eso conlleva?

  1. Después de ver el video en Youtube, ir a tu cuenta de Instagram
  2. Buscar el perfil de Lasso
  3. Escoger la foto donde te descargarás
  4. Darle al botón para comentar

Este punto es el más rudo:

  1. ESCRIBIR
  2. Darle a enviar

“Horrible para Lasso” estarás pensando. Sí, debe de ser terrible, pero ve lo que yo vi: 16 mil personas, aproximadamente, haciendo voluntariamente algo, solo porque alguien más les dijo que lo hicieran. ¡16 miiil! Sin obtener nada a cambio, Sheryl no les prometió nada, ni un chocolate, y mira la movilización que tuvo en tan poco tiempo.

La influencia es sin duda un gran poder en redes sociales. Con ella, tienes la capacidad de movilizar personas, ponerlos de tu lado y hacerlos pensar igual que tú, incluso cuando ellos no tienen ni idea de lo que realmente está pasando. La gente no sabía la versión de Lasso pero decidieron creerle a Sheryl y “defenderla”, ser tus portavoces cuando ella misma no había podido hacerlo. ¡Está increíble todo esto! Terrorífico, pero increíble.

A fecha de hoy (última semana de noviembre 2018), Lasso llega a los 24 mil comentarios solo en su última foto. Sheryl pidió disculpas por su comportamiento y eliminó todo lo que publicó. Al parecer estará un poco alejada de las redes sociales por un tiempo.

Si te has sentido tan fascinado como yo con este tema, déjamelo en los comentarios. ¿Quisieras que investigue un poco más sobre esto? Conozco varios psicólogos que seguramente podrían ayudarnos a entender un poco más del poder de la influencia sobre las personas.

Macsy Morán
Venezolana
Publicista, cuasi Magister en  Mercadeo
Intentando ser fotógrafa
Instagram: @macsymoran
Sigue a Macsy Morán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close