Festivales y Eventos

El Gran Ojo Producción Gráfica es para Corresponsales de guerra

LOLA MullenLowe obtuvo la mayor cantidad de premios, llevando a España como el país más ganador de la noche.

El impactante foto reportaje como parte de una iniciativa solidaria que pretende poner en valor, reconocer y dar visibilidad al compromiso e intenso trabajo de todos aquellos que luchan diariamente contra el cáncer de mama, fue el ganador del Gran Ojo Producción Gráfica. La campaña de Cheil Spain para Samsung se quedó con el GP de la categoría.

Álvaro Becker, Presidente del Jurado y Director Creativo de Y&R Santiago, dijo: “Tiene una fotografía perfecta y puede retratar algo tan sensible como el cáncer de mama, desde los ojos de los corresponsales de guerra, muestra como muchas mujeres se enfrentan día a día con esta batallaa. Es un trabajo que podría estar perfectamente en un museo”.

La agencia creativa Cheil Spain ha desarrollado para Samsung España, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”. Las fotografías realizadas por fotoperiodistas, con la mirada y el objetivo de alguien que ha vivido a través de la cámara la lucha de muchas personas en diferentes conflictos de todo el mundo.

De los 7 finalistas para Brasil (3 son de Almap BBDO, 3 de Africa y uno de J. Walter Thompson), los 6 de España (5 para LOLA MullenLowe y 1 para Cheil Spain), 3 de Argentina (2 de Mercado McCann y 1 de DDB) y uno de Colombia y otro de México se repartieron 12 premios.

Los 4 Oros mostraron una primacía de España con 2 para LOLA MullenLowe (ambos por Pleasur icon para Unilever) y 1 para Cheil por la campaña Corresponsales de Guerra contra el cáncer de mama, que se transformó en el GP. Mientras que el Oro restante quedó para Africa por su reconocida campaña Tagwords para Budweiser.

LOLA MullenLowe obtuvo las 3 platas por sus campañas par Burguer King así como la controversial Hidden flag. Los 5 bronces quedaron 3 en Brasil y uno en México y otro en Colombia.

A continuación el listado completo de ganadores:

GRAN OJO

-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España

PG1 – Mejor Copy

ORO
TagWords [Campaña], de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

PG2 – Mejor Dirección de Arte

ORO
Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España

PLATA
-Payasos retratos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España

BRONCE
-El alfabeto del verano [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
-Imagination billboard [Campaña], de DDB Colombia para Play-Doh de Hasbro Colombia. Colombia

PG3 – Mejor Fotografía original

ORO
Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España

PLATA
-Hidden flag [Campaña], de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTB en Rusia de FELGTB / Eldiario.Es. España
-Payasos [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España

BRONCE
-Astronauta, de Julieta / Young & Rubicam México para Institucional de Save The Children México. México
-Contorcionists [Campaña], de Africa para L&PM Pocket books de L&PM. Brasil

PG4 – Mejor Ilustración

ORO
Pleasure icon [Campaña], de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España

BRONCE
-El alfabeto del verano [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close