Entretenimiento

“El manual del amor”, primera serie original de Cultura Colectiva, recibe nuevo reconocimiento internacional

  • El documental es galardonado ahora con el premio a “Best Documentary / Reality” dentro del NYC Web Festival.
  • Éste es el tercer reconocimiento recibido por la serie, tras obtener el premio “Best Documentary and Lifestyle” en el Toronto Web Festival 2018, y el bronce en la categoría “Non Scripted Series” en los Telly Awards.

Cultura Colectiva (CC), la plataforma creadora de contenido digital más grande de América Latina, recibió recientemente un nuevo premio internacional por la producción de su primera serie original, llamada “El Manual del Amor”.

El documental, compuesto por 13 episodios en dos temporadas, y dirigido por Ricardo Castro, busca retratar historias de amor inusuales y legendarias de parejas reales. El contenido surge también de la combinación de la creatividad del equipo de CC, con el profundo conocimiento que la compañía tiene de su audiencia -conformada por 45 millones de jóvenes- y de sus intereses. Este conocimiento se logra a través de una tecnología propietaria de CC basada en Data Science, que permite analizar reacciones y comportamientos de los seguidores de la plataforma.

El Manual del Amor obtuvo el premio al “Best Documentary /Reality” en la quinta edición del  NYC Web Festival 2018, realizado hace unos días en la ciudad de Nueva York, evento que busca promover “lo mejor de la Web” y premiar a los creadores digitales más destacados a nivel internacional.

Este galardón se convierte en el tercer reconocimiento internacional para la serie, después de haber ganado en junio pasado el premio a “Best Documentary and Lifestyle” en el Toronto Web Festival 2018, y el bronce en la categoría “Non Scripted Series” en los Telly Awards 2018.

Al día de hoy, El Manual del Amor cuenta con más de 2 millones de views, tiene un promedio de retención de 73%, cuando en YouTube es de 50%, y su audiencia está conformada principalmente por hombres entre 18-34 años (47%).

“Nuestras historias realmente conectan con nuestros seguidores porque están basadas cien por ciento en sus gustos e intereses”, afirmó Jorge del Villar, Chief Content Officer de CC. “Recibir un nuevo premio para la serie nos impulsa a continuar generando este tipo de contenidos, de gran calidad y relevancia, y a seguir inspirando a nuestra audiencia, de acuerdo con la misión de la compañía.”

Para ver El Manual del Amor, da click en:

https://culturacolectiva.com/video/series/el-manual-del-amor/

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close