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¿Emprendedor o Wantrepreneur?

¿Quieres ser tu propio jefe y alcanzar tu libertad financiera? Tranquilo… no te voy a proponer ningún negocio multinivel, pero estoy segura que esto es lo que la mayoría quiere conseguir cuando tiene el deseo de emprender. Aunque pueda parecerte increíble, aún existen personas que se convencen con este argumento gracias a una razón muy primitiva: estamos en una constante búsqueda hacia la libertad.

Así que emprendes porque quieres tomar las decisiones sobre tu vida para que nadie te diga cuando irte de vacaciones y cuando no. Con este sueño de poder vivir haciendo lo que te plazca, es que te terminas convirtiendo en un emprendedor o en un wantrepreneur.

Todos sabemos que es un emprendedor, pero si aún no te suena el término wantrepreneur, aquí te dejo mi definición.

Wantrepreneur: anglicismo utilizado para definir a una persona con deseos de emprender, pero que solamente cuenta con los deseos y nada más. No tiene un proyecto sólido y, aun así, quiere tener: su propio startup, socios que le trabajen gratis e inversores que vacíen sus arcas en sus ideas. ¿Te recuerda a alguien o te recuerda a ti?

El término nació en Silicon Valley, La Meca de las startups de tecnología, para tipificar a las persona que, sin un estudio de mercado válido, sin datos, ni resultados,  pretenden que su App se convierte en el próximo  Airbnb, Pinterest o Spotify.

A continuación, te mencionaré algunas de las cosas que hacen los wantrepreneur, para que evites convertirte en uno de ellos.

Los Emprendedores trabajan en su producto, los Wantrepreneur en su networking

Mejor conocidos como los “farándulas”. A este tipo de personas les encanta pasearse por eventos y conferencias; acosar a cada uno de los ponentes y volantear sus tarjetas personales.

No me mal interpretes, con esto no quiero decir que no debes hacer networking, ya que construir una red de contactos es indispensable para generar oportunidades de negocios. Lo que no está bien, es que no tengas ni un plan de negocios porque te has dedicado ha vender algo que aún no tienes.

Los Emprendedores venden resultados, los Wantrepreneur ideas

Mark Zuckerberg pudo conseguir 40 millones de dólares en apenas 2 años sin facturar ni un dólar, y no lo logró hablando maravillas de su aplicación; sino encontrando la métrica más atractiva para sus inversionistas: La Retención. La recurrencia de los usuarios en facebook no se había visto jamás en toda la historia de internet.

Solo porque a ti te parece la idea más brillante del universo, no quiere decir que la gente esté dispuesta a comprarla. Antes de buscar inversores o socios, enfócate en medir la recurrencia de tus clientes. Si a las personas les gusta tu producto, es porque les aporta valor y, si algo aporta valor, es que vale dinero.

Los Emprendedores deciden, los Wantrepreneur piensan

Si no puedes decidir el color de un logotipo, mucho menos el futuro de toda una empresa.

Uno de los peores hábitos de los wantrepreneur es que pueden pasar meses pensando aspectos que no tendrán relevancia para el crecimento de su idea de negocio. Si eres de estos indecisos, te invito a identificar las tareas de alta rentabilidad de tu negocio: aquellas que, dedicándole más tiempo, reducen los costos de tu empresa o aumentan sus ingresos.

Empieza a priorizar y delegar las tareas de baja rentabilidad y evita dispersarte.

Todo Emprendedor tiene algo de Wantrepreneur

Como aún no se ha escrito el Manual del buen emprendedor, puedo asegurarte que todos hemos rozado el límite entre emprendedor y wantrepreneur. Si algún día te sentiste un charlatán, no te preocupes, ¡pero no lo sigas siendo! Lo mejor que puedes hacer es ponerte a trabajar. Antes de pedirle a la gente que haga algo por ti, mejora lo que puedes ofrecer (tu propuesta de valor) y no dediques más tiempo en hablar de hacer negocios, sino en ejecutarlos.

AUTOR

Daniela Herrera

Publicista, ilustradora y lectora. Apasionada por la crítica social, la innovación, la filosofía y el marketing. Su carrera está dividida entre el mundo publicitario y el editorial. Ha trabajado como creativa digital y copywriter para agencias de publicidad como Mccann. En el ámbito editorial ha colaborado con diversos escritores y casas de edición en la ilustración de cuentos infantiles y diseño de portadas de libros. En su tiempo libre se dedica a promover el amor que siente por la literatura en su blog: leyendoycomentando.com Instagram: @danivhc

 

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