Ilustración

Frame to Fame: Hasael Fonseca

Hoy les presentamos a un creativo más. Uno más que merece estar en nuestra sección. Se trata de Hasael Foseca, Director de Arte en Saatchi & Saatchi.
Hanzel, como más lo conocen sus colegas, nos platica acerca de su trabajo; asimismo, nos comparte algunas piezas que, dentro su trayectoria en la industria creativa, son los más relevantes o significativos para él.
Creo que lo que más resalta en la TV es la evolución de un trabajo continuo, es decir las 3 piezas a pesar de venir de briefs e incluso marcas diferentes muestran justo cómo cambia uno su manera de hacer las cosas y, a nivel interno, viendo las cosas desde mi perspectiva, son 3 tipos de producciones completamente diferentes: la primera es más bien un contenido digital con una producción más sencilla; segundo, es una ejecución con un recurso más complejo, se tuvo que filmar por capas y el proceso involucró cosas más complejas desde el acting y el vestuario hasta la postproducción fue un proceso de mucho aprendizaje; y por último la campaña de crébito de este año, que es completamente una manera muy linda de contar la historia como conviertes tus puntos premia en efectivo, pero contado de la manera más linda posible.
Hablando de las ilustraciones, son más bien un estudio de como puedes adaptar una misma forma en este caso un personaje a la mayor cantidad de estilos y formas diferentes que comenzó como un proyecto para celebrar que por fin me invitaron a dribbble, que es una plataforma para diseñadores en su mayoría ilustradores y solo puedes subir tu trabajo cuando te invitan, es por eso que decidí comenzar a subir estas ilustraciones; el punto es justamente experimentar qué tan lejos se puede llegar dándole al mismo canvas por así decirlo, hay dos reglas básicas para el proyecto, una frase o palabra con las letras amarillas en el fondo y el personaje al centro de la illustración, son las únicas dos reglas, es un proyecto que sigue en pañales y conforme pase el tiempo se verá qué tan lejos puede llegar, realmente nunca me había dado a la tarea de desarrollar un personaje así que, supongo también es parte de el aprendizaje.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close