Marketing

Las nuevas tazas de Starbucks buscan que los amantes del café se lleven un pedazo de México

Taza por taza, Starbucks busca que su conexión con México sea cada vez mayor. Por ello presenta una nueva línea de tazas que rinden homenaje a la belleza natural y arquitectónica; tradiciones y gastronomía de las ciudades del país.

Starbucks ha llevado su homenaje a México más allá del café, lo ha plasmado en el diseño de sus tiendas en Masaryk Spencer, al poniente de la Ciudad de México; San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, o en el centro de Puebla, y más recientemente, en la primera tienda Starbucks Reserve Bar en el país. Las características únicas de las diferentes regiones de México están representadas en el diseño de estas tiendas, donde se combina la herencia mexicana en muebles o elementos decorativos, con el espíritu de innovación local. Alegría del Prado y Edgar Saner son algunos de los artistas que han contribuido con el propósito de enaltecer la cultura mexicana en estas tiendas.

Ahora Starbucks da continuidad a su homenaje a México y sus comunidades a través de una línea de tazas inspiradas en distintas ciudades de la República mexicana, que estarán disponibles de manera gradual a partir de noviembre de este año. Las primeras tazas de esta nueva línea llegarán este mes a León, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua, Zacatecas, el propósito es alcanzar 26 sitios para febrero de 2019.

“El compromiso de Starbucks con México empezó aún antes de que se abriera la primera tienda en el país, ya que el primer grano mexicano que promovimos alrededor del mundo, fue adquirido en la década de los noventa y provenía de Chiapas. Nuestro vínculo se ha fortalecido con los años hasta tal grado que, ahora, es posible encontrar café mexicano en los más de 75 países donde la cadena tiene tiendas. Hoy nos enorgullece dar continuidad al homenaje de Starbucks por México a través de diseños únicos plasmados en una taza”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Las city mugs de Starbucks se empezaron a producir en 1994 y, desde entonces, miles de amantes del café se han dado a la tarea de coleccionarlas. Con la expansión de la marca, Starbucks ha lanzado distintas series para honrar a los países donde tiene presencia, así como para festejar fechas importantes como navidad.

Estas nuevas tazas forman parte de la serie Been there (evolución de los city mugs) que se lanzó a inicios de septiembre de este año y que, hasta el momento, tiene piezas en Estados Unidos y en tres destinos de Canadá (Niagara, Toronto y Vancouver). México es el tercer mercado que introduce esta nueva línea que estará presente a nivel global. Vale la pena señalar que, por cuestiones de derecho de imágenes, estas tazas fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

México en una taza

Viajar por México es una sorpresa continua. Basta con caminar por sus calles empedradas, conocer sus zócalos o la comida tradicional de cada estado para alimentar nuestra memoria con imborrables recuerdos.

En el afán de cristalizar estos momentos, no hay mejor opción que adquirir un objeto útil y que, al verlo, nos recuerde las maravillas que visitamos en tal o cual lugar. Una taza de café es un regalo que usaremos con regularidad en casa, trabajo o tu lugar favorito. Ese es el objetivo de la taza de Guanajuato, ciudad minera y llena de rincones por descubrir, en la que se plasman los icónicos lugares como el Teatro Juárez, Alhóndiga de Granaditas, Monumento al Pípila y el Callejón del Beso. León también contará con su propia taza, inspirada en el Arco Triunfal de León, Parque Metropolitano, Ayuntamiento, Panteón Taurino, el Festival Internacional del Globo, así como en platillos típicos como la “bomba” o el “caldo de oso”.

Mientras que la taza de Guadalajara, que es la segunda área urbana más poblada en México y la décima en América Latina, cuenta con el emblemático monumento de La Minerva, Plaza de Armas; y como parte de su gastronomía típica: tortas ahogadas. Villahermosa también renovará su taza y, para su diseño, sus creadores se concentraron en la cultura Olmeca y el Parque Museo La Venta (único en su género), Fuente Danzantes y platillos tradicionales como los tamales de pejelagarto.

La grandeza de Chihuahua no se limita a su territorio, ya que además de ser el estado más grande de la República mexicana, ofrece una diversidad de paisajes y climas, además de grutas, parques y museos. Su taza refleja, mediante una vasija, una de las más grandes manifestaciones de barro en México originaria del pueblo de Mata Ortiz, cercano a la zona arqueológica de Paquimé. También resalta el Tren Chepe y las Barrancas del Cobre.

Zacatecas sorprende a todo mundo gracias a su Centro Histórico y a las fachadas blancas que le rodean. A través de su city mug, Starbucks rindió homenaje al Tamborazo Zacatecano, música que se caracteriza por el uso esencial de los tambores; elementos típicos de su gastronomía como el asado de boda o de orfebrería y platería como la filigrana. También se incluyeron el Cerro de la Bufa, Teatro Calderón y el Mercado González Ortega.

Todos los modelos de tazas anteriormente mencionados llegarán a Starbucks a lo largo de noviembre. Para diciembre llegarán los diseños de tazas inspirados en Los Cabos, Mérida, Veracruz y Puebla.

El lanzamiento de las tazas sobre Morelia, Monterrey, Chiapas, Ciudad de México, Acapulco, Playa del Carmen, Ensenada, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún, Querétaro, San Miguel de Allende, Tulum, Oaxaca, Mazatlán y México estarán disponibles de manera paulatina a lo largo del año.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de nuestro país, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo, por primera vez en la historia, México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017. Ahora, las tiendas de Starbucks además de ser el Tercer Espacio de sus clientes, también se vuelven el epicentro para quienes desean adquirir un objeto valioso sobre su estadía en México.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close