Festivales y Eventos

Ogilvy Bolivia es una de las tres agencias de publicidad más innovadoras de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica es el festival más importante de la región y uno de los más prestigiosos del mundo.

En su versión de este año, Ogilvy Bolivia, con sólo un año de fundada, y en su primera participación en el reconocido festival, acaba de hacer historia llevándose el Oro en la categoría más difícil: INNOVACIÓN, donde el Oro vale 5 puntos más que en cualquier otra categoría.

Este reconocimiento es el más importante que logra el país hasta el día de hoy en el festival más grande de Iberoamérica, no sólo por el puntaje –el Oro más alto del evento- sino por el tipo de jurados que eligieron la pieza de la filial boliviana de la red más creativa del mundo. Entre ellos estuvieron: Vinicius Malinoski, Head of Creative de Google; Nicolás Cavaliere, Director de Innovación de Accenture, Edson Sueyoshi, VP de Tecnología y Producción de R/GA, entre otras gigantes tecnológicas/digitales del mundo. Mientras que en otras categorías los Jurados son publicistas, en esta categoría la votación es de lejos distinta y mucho más exigente.

Entre las piezas premiadas estuvieron dos de las ideas más innovadoras del mundo que ganaron Grand Prix en Cannes Lions 2018, ideas como Kingo, un novedoso aparato tecnológico dirigido a las comunidades que se encuentran sin energía eléctrica y que sería casi imposible que accedan a la red de manera tradicional. Con Kingo Energy se proporciona energía limpia a través de celdas solares y por un sistema prepago, a las personas que no tienen acceso directo a la electricidad.

Otra de las grandes ideas de la categoría que compitieron en la categoría de Innovación es el proyecto My Line Powered by Google para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia, un sistema operativo que permite acceder a toda la información de internet a través de cualquier dispositivo no smartphone marcando un teléfono fijo y recibiendo a través de voz e inteligencia artificial, todo el contenido de Google.

La idea boliviana, que en propias palabras de los organizadores del festival: “irrumpió en la categoría obteniendo el primer Oro en esta edición”, se trata de una innovación digital que resuelve un problema financiero global: el acceso a los Cajeros Automáticos para los más necesitados en zonas periféricas. La idea, que ya está en desarrollo, se mantiene en confidencialidad todavía, ya que el proyecto está en plenas vías de lanzarse al mercado regional y posteriormente global. Un aporte a la banca redefiniendo el sistema de canales de llegada.

“El hecho de haber sido seleccionados como una de las 3 Agencias Más Innovadoras de la Región, nos dice muchas cosas. La primera, que en Ogilvy Worldwide entendimos hace rato que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios; la segunda, que las agencias de publicidad tradicionales si no mutan, mueren; la tercera, que las agencias digitales todavía no comprenden la dimensión del negocio y siguen concentradas en el uso básico del medio; cuarto, que acabamos de convertirnos en el perfecto ejemplo de que si un cliente sabe cómo utilizarnos como socios estratégicos más que como proveedores, podemos rentabilizar muchísimo mejor la inversión y por lo tanto, incrementar el valor de su marca y sus ventas. Una nueva era en la comunicación se está empezando a escribir y nosotros ya tomamos el teclado” aseguró Henry Medina, Chief Creative Officer de Ogilvy Bolivia.

Kingo, la idea más innovadora de El Ojo 2018

 

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