Geek

Si la ciencia fuera como el rock and roll

De unos años para acá, parece que a todo mundo le gustan los personajes de cómics ¡Y eso está bien! Pero es obvio que no todos leen o han leído cómics. Quienes hemos leído, sabemos que además de Marvel y/o DC hay un montón de sellos con un gran storytelling y foco en historias más que personajes, aunque no sean  “más grandes que la vida”, como los sellos con estudios cinematográficos.

Image, Dark Horse, King Features y Vertigo (DC) entre algunos otros sellos de cómics de origen anglo (la mayoría americanos) son responsables de un par de sagas impresas conocidas de forma menos monstruosa o “genocida” que nuestros nuevos western, pero que por méritos propios son quizá más espectaculares e innovadoras.

En las líneas que Roastbrief me regala hoy, hablaremos del primer sello (Image), específicamente del cómic “Nowhere Men”, en el que el gran pitch es la pregunta ¿Qué tal si la ciencia fuera como el pop-rock? ¿Y si los científicos y la innovación fueran venerados como los iconos musicales?

En el arco del cómic se tratan dos historias con relación directa y acercándose entre ellas para entramarse como un choque de trenes: una, involucrando un grupo de científicos afectados por un experimento malogrado en el espacio (a la Paradox) que lidian con cambios dramáticos en sus organismos y conciencias;

la otra, las relaciones ambivalentes de cuatro científicos que fueron como “Los Beatles” de la ciencia y  tecnología, pero cuyos approaches al oficio de los saberes, les separaron e incluso pusieron en conflicto. Todo esto, en un escenario distópico y cientificticio ¡Del que vale la pena hacer notas propias!

 

Quizás es mejor que de momento, los estudios no estén montando historias como esta Pero no me molestaría ver una adaptación en Netflix.

 

Fuentes:

 

AUTOR

Daniel G.B.G.

“Mexicano global, por oportunidad, como mis paisanos Alfonso Reyes y Gabriel Zaid. No tengo credenciales espectaculares pero trato de compensar con conversaciones divertidas e insightful. Comunicólogo, analista social,  académico e investigador independiente al servicio de la comunidad;  aficionado a lo cotidiano,  a los media studies y el storytelling. Big music fan, Spanglishero y siempre listo para oír tu opinión por aquíacá,alláallíacullá ¿Sabías que la evolución de los higos está ligada a la de las avispas?”

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close