Marketing Social

Youtubers se unen a la campaña #HearMeToo de ONU Mujeres

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizarán 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.  La ONU a través de la campaña Únete, lanzada por el Secretario General en 2008, busca que durante este periodo organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia, el sector privado, medios de comunicación y la comunidad en su conjunto, se unan para sensibilizar y generar acciones reales que pongan fin a todo tipo de violencia de género.

El lema de la campaña Únete de este año: Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, que se construyó a partir de la visibilidad que se ha generado en los últimos años a través de activistas y movimientos en defensa de sobrevivientes como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #VivasNosQueremos #NotOneMore o #BalanceTonPorc.

Estos movimientos de defensa entienden que, a pesar de que los nombres y los contextos pueden diferir en función de las circunstancias geográficas, económicas o sociales, subyace una realidad común. Hay que sacar a la luz las vivencias de las mujeres y las niñas que han sufrido violencia.

Como parte de las actividades de la campaña ÚNETE y los 16 días de activismo, estos son los videos que están haciendo algunos bloggers y youtubers con el hashtag #HearMeToo.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close