Creatividad

5 tips para que tus regalos lleguen a tiempo por envío

Envíos en diciembre aumentan 20% en México

Fin de año es la época más concurrida para comprar regalos y es aquí donde las empresas de logística se enfrentan a importantes retos, ya que es la temporada en la que se hacen más envíos de documentos, paquetes, regalos y todos queremos que lleguen antes de que concluya el año.

Según la Asociación Mexicana De Mensajería y Paquetería (AMMPAC), las empresas de logística en México cuentan con la infraestructura necesaria para llegar en 3 días al 90%, en 48 horas al 75% y en un día al 68%. Así que, si realizas tus compras a tiempo, es posible que los productos lleguen antes de la fecha estimada.

De acuerdo con Ilan Epelbaum, Director General de Mail Boxes Etc.(MBE) diciembre es el mes con mayor demanda de envíos, para la empresa, representa un aumento del 20 por ciento en comparación con el resto del año y genera el 15 por ciento de su venta total anual.

Según datos de MBE en esta época lo más común es el envío de libros, ropa, galletas y artículos promocionales, principalmente entre empresas, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tus envíos lleguen a tiempo en esta época del año.

  1. Haz tus envíos de forma anticipada, mientras más se acerca Navidad o Año Nuevo, las paqueterías se saturan por lo que puede haber retrasos en las entregas.

  2. ¡No olvides el empaque!, todo lo que son juguetes y regalos son muy llamativos, y el embalaje sirve para su protección.

  3. Si van a ayudar a Santa con la importación de juguetes internacionales revisa que tu paquetería realice los trámites en la aduana para evitar problemas para su recolección.

  4. En esta época vale la pena invertir un poco más y asegurar tus envíos, de esa manera sabes que tus regalos están protegidos.

  5. Si harás muchos envíos familiares o corporativos puedes buscar opciones que sean fáciles de entregar en moto, para agilizar el tiempo de entrega.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close