Marketing

9 regalos para un merca en esta Navidad

Navidad está cerca, y me puse a pensar en qué cosas me gustaría recibir de regalo, o bien, qué regalos serían del agrado de un publicista o mercadólogo.

Realicé esta lista de cosas/productos que creo pueden ser interesantes, ustedes dirán si tengo razón o no:

  1. Libro

Está de más decirlo, pero un libro siempre será benéfico para un merca o para cualquier individuo, no importa si es una novela, si es de historia, de emprendimiento o de publicidad, cualquier contenido que se le meta al hardware será postitivo y digno de agradecer. Si desean recomendaciones, les puedo dar “Confessions of an Advertising Men”, un clásico de David Ogilvy (publicidad), “Getting Things Done” de David Allen (productividad personal), y “Money Master the Game” de Tony Robbins (finanzas personales).

  1. Disco duro

El manejar diariamente archivos pesados para el mercadólogo es algo obligatorio por su profesión, por lo que el espacio tanto en la computadora como en la nube se van quedando cortos, es por esta razón que un disco duro para respaldar toda esa información siempre será bien recibido para un merca. Porfa regalen mínimo uno de 500GB no sean gachitos.

  1. Termo/taza creativa

El café es uno de los mejores amigos de la creatividad, y también, por supuesto, es indispensable para todas esas fotos que los mercadólogos suben a sus redes sociales con una frase motivadora mamona; así que, mientras más creativo sea este producto, más likes le ayudarán a levantar. Y la confianza de este personaje aumentará, lol.

  1. Manos libres

Por experiencia personal, este producto ha sido de un gran valor para mí. Este año comencé a usarlo, y con la larga lista de actividades del día por hacer, el poder resolver alguna llamada pendiente mientras estás en el gimnasio, o simplemente realizando una llamada mientras estás manejando (esto aplica si tu auto no tiene manos libres), te beneficia en gran medida a aprovechar el tiempo muerto. Sin duda uno de mis regalos favoritos.

  1. Reloj ejecutivo

Ojo, no tiene que ser un Smartwatch, les explico algo: yo aún no compro un Smartwatch porque pienso que sin él, ya estoy demasiado tiempo conectado a mi teléfono revisando y contestando el montón de Whatsapps de clientes, proveedores y demás, quiero pensar que con uno de estos mi vida sería digital las 24 horas, así que, por esa razón aún no emigro a smartwatch.

Pero bueno, un reloj ejecutivo mamalón es sinónimo de presencia e imagen, por esta razón recomiendo un buen reloj que te permita verte como el ejecutivo de nivel que eres en una de esas importantes juntas de negocio. Un accesorio must para el ejecutivo de hoy.

  1. Sportswear

La actividad deportiva debe ser algo elemental para todo hombre o mujer de negocios, por lo que sin duda unos tenis para correr, una mochila deportiva, o un shaker serán algo que lo seguirá motivando para realizar actividad deportiva con frecuencia.

  1. Instrumento musical

La música va ligada con la creatividad, así que tal vez éste sea el momento para que este individuo desarrolle esta habilidad musical si es que no la tiene. Recordemos que un regalo de este tipo puede ser la excusa perfecta para comenzar a practicar regularmente o inscribirse a cursos; quién sabe, tal vez de aquí pueda surgir el nuevo Freddie Mercury.

Una guitarra, un bajo, un bongó o un órgano pudieran ser las opciones.

  1. Loción/perfume

Según sea el género: loción o perfume; el oler espléndidamente bien siempre ayudará en una junta de negocios, una comida ejecutiva o una posada de trabajo, un regalo que nunca pasará de moda.

  1. iPad

Definitivamente un iPad ayuda tanto en comodidad como en percepción a la hora de asistir a una reunión; te da esa imagen de que estás actualizado digitalmente y facilita el mostrar tus presentaciones ejecutivas, sin duda un buen regalo. Ojo, que no sea una marca chafa por favor, porque de otra manera no ayuda en la percepción, jeje.

Bonus track.

  1. Prospectos con mente abierta

Éste sin duda no es un regalo tangible ni fácil de conseguir, pero aquí se los explico.

Como freelance o dueño de un negocio, siempre estamos en búsqueda de nuevos negocios que busquen ser líderes y que estén abiertos a nuevas ideas que los lleven al crecimiento, así que si tú conoces a algún empresario o responsable de una marca con esta filosofía y con necesidades de mercadotecnia o publicidad, por favor háblale bien de tu amigo y compártele su contacto para que puedan hacer negocios, pudiera ser el comienzo de una formidable relación empresarial.

Con esto dicho, espero haberles podido ayudar, o si creen que pueden agregar alguno más, házmelo saber en los comentarios.

Aprovechando este espacio, quiero a todo el equipo de Roastbrief, y a toda su comunidad, mandarles un fuerte abrazo de su amigo cachanilla Eduardo Pérez, es mi primero año colaborando y espero que nos sigamos leyendo en el 2019. Que la pasen a todo dar.

AUTOR

Eduardo Pérez Z

Educando un cliente a la vez.
Marketing, publicidad y atlas.
@mercaYOLO

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close