Marketing

Cetifarma reconoce a takeda como “empresa con prácticas transparentes” con base en la evaluación realizada por GESOC, A.C.

  • El certificado, Empresa con Prácticas Transparentes, promueve y fortalece acciones de transparencia en prácticas de promoción de las farmacéuticas con operaciones en el país
  • Takeda demostró la adopción de un modelo de integridad, transparencia y responsabilidad social corporativa en Buenas Prácticas de Promoción en México

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), con base en la evaluación realizada por GESOC, A.C., acordó otorgar a Takeda, farmacéutica japonesa con más de 236 años de historia, el certificado “Empresa con Prácticas Transparentes” por el apego de sus políticas y procesos a las prácticas responsables de promoción en México.

“La certificación de CETIFARMA nos llena de orgullo, pues está alineada a la filosofía con la que trabajamos todos los días en Takeda: integridad, justicia, perseverancia y honestidad. Estos valores son los que nos guían a tener en el centro de todo lo que hacemos a nuestros pacientes y es lo que nos ha permitido trascender a través de los años” destacó José Manuel Caamaño Presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe.

Para ser acreedores al certificado Empresa con Prácticas Transparentes, Takeda demostró a GESOC, A.C. -evaluador independiente-, contar con las evidencias y los estándares adecuados para el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP) del CETIFARMA. La evaluación realizada en dos fases, documental e in situ, constó de la revisión de 120 indicadores clave pertenecientes a 10 dimensiones que integran el CBPP:

  1. Información médica
  2. Actividades promocionales
  3. Fomento al uso adecuado de medicamentos
  4. Muestras médicas
  5. Personal de las empresas farmacéuticas
  6. Eventos educativos
  7. Contratación de profesionales de la salud como consultores
  8. Servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como consultores
  9. Incentivos y artículos para obsequio relacionados con la práctica médica
  10. Estudios

“Takeda ha sido reconocida por su alto nivel de ética en sus operaciones y calidad de sus productos, características que a lo largo de los años hasta la actualidad han marcado la filosofía corporativa de la empresa. El certificado de CETIFARMA, destaca los esfuerzos por alcanzar las mejores prácticas en salud que brinden un futuro prometedor a millones de pacientes a través de nuestros más de mil colaboradores en México”, agregó el  Director General de Takeda México.

Con esta certificación Takeda se suma a los esfuerzos de la CANIFARMA para ser participante activo en materia de Autorregulación y la Responsabilidad Social en la Promoción de Medicamentos de la Industria Farmacéutica en México, impulsado a través del CETIFARMA.

 “Takeda México seguirá trabajando a favor de los pacientes y su salud, sus empleados, la comunidad médica y la sociedad, con prácticas éticas, y acciones apegadas a los lineamientos de los organismos competentes, incluyendo el desarrollo y distribución eficiente de medicamentos enfocados a gastroenterología, oncología y diabetes y potencialmente convertirse en una de las primeras cinco farmacéuticas en el país”, indicó José Manuel Caamaño Presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close