Redes

¿Cuáles fueron las principales actualizaciones del 2018 en las RRSS?

Te contamos cuáles fueron las principales actualizaciones del 2018 en el mundo del Social Media…

¡Ya se va el 2018! Este fue el año de las actualizaciones en Social Media, donde las diferentes redes sociales han evaluado y modificado sus funciones, diseños y algoritmos en pos de mejorar la experiencia de los usuarios. Mes a mes, a través de nuestro blog, seguimos las novedades y modificaciones que cada plataforma incorporó y hoy queremos repasar las más importantes ¡Vamos a ellas!

ENERO: Mark Zuckerberg anunció cambios fundamentales en el algoritmo de Facebook, los cuales afectaron principalmente a las marcas que tienen presencia social (básicamente la mayoría). Además, Instagram sumó los GIPHY a sus stories y, a partir de este mes, quienes desean enviar un mensaje privado mediante Instagram podrán ver cuánto tiempo ha estado activo y cuándo fue la última vez que entró el destinatario a menos que haya configurado su privacidad.

FEBRERO: Whatsapp sumó la posibilidad de grabar los mensajes de voz sin mantener presionado el micrófono de la app, algo que sin dudas solucionó el gran problema de los audios que se envían “sin querer” o “incompleto”.

MARZO: Además de todos los problemas que enfrentó Mark Zuckerberg, que ya repasamos en otra nota, Instagram regresó a la cronología y Twitter se sumó a la prohibición de la publicidad sobre criptomonedas en su plataforma.

ABRIL: Los representantes de Instagram anunciaron que los usuarios ya podían empezar a silenciar a aquellas cuentas que no quieren dejar de seguir pero tampoco quieren ver.

MAYO:  La novedad del mes fue el cambio de legislación en la materia de Protección de Datos en la Unión Europea y todo lo que esto supuso para las plataformas.

JUNIO: Instagram presentó IGTV y rediseñó la sección del buscador, también conocida como “Explorar”,  presentando los contenidos organizados por diferentes temáticas de interés.

JULIO:  LinkedIn optimizó su sistema de mensajería y sumó la opción de compartir archivos adjuntos, enviar emojis, administrar e iniciar mensajes grupales, copiar y pegar imágenes de una web, etc. Por otra parte, Twitter reforzó su lucha contra el spam y eliminó miles de cuentas falsas. Instagram también nos sorprendió con una nueva característica en sus stories, las preguntas.

AGOSTO: La plataforma de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Watch, una nueva característica que por ahora sólo está disponible en la app, pues la versión web se ha implementado sólo en algunos países.

SEPTIEMBRE: Twitter actualizó el diseño de la versión web y añadió funciones nuevas, como los elementos guardados, el modo noche y el ahorrador de datos, algo muy similar a lo que podemos hacer desde la app.

OCTUBRE: Instagram sumó una nueva característica a sus stories, la etiqueta MÚSICA. A partir de este mes también se pueden empezar a enviar stickers por Whatsapp, como ya lo hacíamos por Messenger y Telegram.

NOVIEMBRE: Instagram actualizó su interfaz y esto no tardó en tener repercusiones en la popularidad de grandes y pequeños influencers. Además de cambiar su diseño, se sumaron las notas de voz a través de un micrófono que aparece entre las opciones para responder los mensajes privados.

DICIEMBRE: Ya puedes subir stories en Youtube ¡O no! Claro, esta reciente actualización sólo está disponible para los usuarios que tengan más de 10.000 suscriptores.

¿Cuáles fueron tus actualizaciones favoritas? ¿Qué cambios te gustaría que se realicen en el 2019?

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close