Marketing

Existe una Tarjeta Gold de McDonald’s

Sí, existe, pero no es cuestión de comunicarse con McDonald’s y pedir una. No es tan fácil: parece que la marca (y sus numerosas franquicias) decide a quién darle una de las misteriosas tarjetas y durante cuánto tiempo la misma estará vigente.

En 2015, el actor Rob Lowe fue invitado al popular programa Jimmy Kimmel Live, de la televisión estadounidense. Durante su aparición, Lowe mostró su McGold Card, que lo habilitaba a comer gratis en McDonald’s por un año. No le habían dado la tarjeta solo por ser famoso, sino porque además era amigo de David Peterson, dueño de seis locales de la cadena en California. Peterson también le dio una tarjeta a un filántropo llamado Larry Crandell como regalo por su 90º cumpleaños: la tarjeta, confeccionada en metal sólido, representaba comidas gratuitas para toda la vida (en el caso de Crandell, 3 años: murió a los 93).

Hay otros casos conocidos de poseedores de tarjetas, otorgadas por sucursales y en algunos casos la marca misma. Mitt Romney, que fue gobernador de Massachusetts, dijo que su padre tenía una obsequiada por el mismísimo Ray Kroc, el que llevó a la cadena a convertirse en una potencia internacional. Según el Wall Street Journal, la tarjeta (que era “chiquita y de color rosa”) le permitía una hamburguesa, un shake y papas fritas cuando quisiera y por el resto de su vida. El multimillonario Warren Buffett asegura que tiene una tarjeta sin fecha de vencimiento para comer gratis en todos los McDonald’s de Omaha, y sostuvo que Bill Gates tiene una Gold para comer gratis en cualquier local del mundo y para siempre.

Los que no son millonarios también pueden conseguir una de estas tarjetas, sobre todo si hacen alguna obra de bien realmente impresionante. En 2013, un tal Charles Ramsey salvó a tres mujeres y una niña que años antes habían sido secuestradas por un vecino de él en Cleveland. Luego de su heroico acto, a Ramsey lo entrevistaron y contó que cuando rescató a las víctimas estaba sosteniendo un Big Mac a medio comer. Miles de usuarios de Twitter le pidieron a la compañía que le otorgue comidas gratis en McDonald’s por un año: 14 locales de Ohio se ofrecieron a darle hamburguesas sin cargo por el resto de su vida.

La principal competencia de la cadena, Burger King, también tiene su versión de tarjeta premium: la Burger King Gold Card. Entre sus poseedores están la cantante y actriz Jennifer Hudson y nada menos que George Lucas. Según AdAge, la tarjeta de Burger King es aún más exclusiva que la de McDonald’s, porque hasta 2008 solo 12 personas la tenían. Nosotros, mientras tanto, tenemos que pagar cada comida rápida. Y sufrir cada caloría.

(Fuente: Mental Floss)

 

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close