Publicidad

La industria creativa en puebla está más fuerte que nunca

Desde hace más de dos años, empresarios de 25 diferentes agencias han venido trabajando para consolidar una cultura que impulse la competitividad creativa de la región, generando alrededor de 300 empleos directos y más de 1200 indirectos.

Puebla es una ciudad de élite, una ciudad viva y creativa, reconocida a nivel nacional como uno de los mercados más difíciles del país. Y si el mercado es el más exigente, ¿no deberían ser sus agencias las mejores?

En palabras de Arturo Ortiz, presidente de ADD Puebla – Suma de Agencias Creativas, la asociación con más de dos años de creación pretende posicionar a las agencias creativas, de comunicación, producción, mercadotecnia, digital y branding como las mejores de la región, quienes gracias a su afiliación cuentan con herramientas de gran valor para el desarrollo de sus habilidades profesionales.

En conjunto, las agencias afiliadas facturan más de 20 millones de pesos anuales y empleam a más de 300 creativos, equivalentes a un flujo aproximado de 3,000,000 que afecta directa o indirectamente a más de 1,000 personas en la ciudad.

Su impacto es tal, que fomentan la inversión en medios de sus clientes en más de un millón de pesos, entre  plataformas digitales y medios tradicionales.

La asociación busca impulsar la capacidADD, pluralidADD, claridADD, actividADD y la creatividADD, elevando la industria  publicitaria en Puebla y la región, vinculando con academia y otros organismos impulsores de la creatividad.

Desde el 2016 a la fecha, han organizado más de 30 eventos entre talleres, conferencias, meet ups y bookie night’s, además de la primer edición de los ADDWARDS Impulsa tu Creatividad 2018, con la participación de universidades y agencias afiliadas.

Como parte de su misión y con el apoyo de Roastbrief, se llevará a cabo la primera celebración del

Evento que tiene como objetivo sumar fuerzas para impulsar la industria creativa desde los diferentes sectores que conforman a la misma. Es por eso que buscó generar sinergia con entes tan importantes de la comunidad creativa como lo es Besign México, la primer y única plataforma de diseño en México o el Centro de Innovación y Desarrollo de Puebla, espacio que busca impulsar la innovación y el diseño en la comunidad, vinculando nuestros servicios en el ámbito textil al sector social, productivo y empresarial, entre otras iniciativas creativas.

En 2016, Puebla fue reconocida como Ciudad del Diseño por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO[1], razón de peso para fortalecer, impulsar y presumir el ADN creativo de sus habitantes, universitarios, empresarios, artistas.

Patrocinadores y aliados estratégicos: Roastbrief, Fusión Rocódromo, Besign México, Frente y Vuelta, CID Puebla, Soma Festival Creativo, Tacool, La Morena, Deli Tutti, Beso de Malta, Barrio de Negocios, La Huerta Golf Hotel, Cokoc, Villa Camarón, Koara, Hotal Grand Garden Atlixco, Crehana, Gonzalito’s, John Barrigón, Mc Carthy´s, Perro Café, Rosarito y Dulces Anáhuac.

Agencias ADDfiliadas: Comarka, Render House, Dosis Media, Pekxel , Estación

Líquida, V Más Ideas, Enigma, Conketica, Funámbulo, Volátil, XY AD, Arión, Base 10, E3 Creativa, Mayen Producciones, Lab 18, Comunicación Vital, Think Marketing y Publicidad, WPBR, LK Asociados, Tótem y el grupo Birth con Índiga y La Familia.

[1] https://glocal.mx/pueblacapitaldeldisenomexicanoconbesignmexico/  

Add Suma de Agencias Creativas Puebla

ADD es la suma de agencias diferentes pero con un objetivo en común: hacer industria publicitaria en Puebla.

Sigue a Add Suma de Agencias Creativas Puebla en:

Artículos relacionados

Close
Close