Está por terminar este gran año 2018 y en la comunidad de Instagram se vivieron momentos llenos de amabilidad y amor. Las tendencias en giphy, emojis, filtros y comentarios indican que los corazones están entre lo más elegido de la plataforma. Estamos emocionados de ver que compartir amor y bondad es una prioridad para la comunidad de Instagram: El Sticker de Corazón por Arata fue el Giphy más usado en Stories, y los Ojos de Corazón fue el filtro facial más utilizado. En Feed, el emoji más usado en los comentarios, con más de 14 mil millones de veces, fue el corazón. ¿El lugar más feliz del mundo? Disneylandia Tokio, que obtuvo la mayor cantidad de 🙂 en la descripción. Instagram es el hogar de un sinfín de intereses y comunidades. El juego de Fortnite también tuvo su explosión con #fortnite, convirtiéndose en el hashtag de mayor crecimiento a nivel global. En las redes sociales, K-Pop se vio reflejado por BTS que fue la top comunidad de fans en la plataforma. El baile de reto más viral del año también nació en Instagram, con #inmyfeelingschallenge, en el que participaron varios famosos como el actor @willsmith o la cantante @thalia. En México, los HTs favoritos tuvieron que ver con el mundo de la fotografía, por ejemplo: #photography #photooftheday o #picoftheday y los lugares más etiquetados coronan a las principales ciudades del país como: Ciudad de México (+ de 3M); Guadalajara, Jalisco (+800K) y Monterrey, Nuevo León (+700K). Asimismo, los destinos de playa más populares fueron: Cancún (+ de 1M) y Playa del Carmen (+700K) ambos ubicados en el estado de Quintana Roo. Después de este resumen usa Instagram para difundir alegría y bondad en esta temporada de vacaciones. A continuación, te compartimos la lista completa: Lo más relevante del 2018 en Instagram:
- Filtro de rostro más usado en las historias de Instagram: Ojos de Corazón
- Sticker Giphy más usado en las historias de Instagram: Sticker de Corazón por Arata
- Número de veces que fue usado el ? en comentarios: 14 mil millones
- La ubicación geográfica más feliz en el mundo (uso más alto de en el título): Disneyland Tokio
- Tendencia top de comunidad de nicho : ASMR
- Comunidad de hashtag de mayor crecimiento: #fortnite
- Top Comunidad de Club de fans: BTS (#btsarmy)
- Top movimiento de baile: #inmyfeelingschallenge
- Top hashtags de apoyo: #metoo (1.5 milliones) y #timesup (597K)
Comentarios