Campañas

“Los colores de Dani”, ejemplo de innovación en campañas sociales digitales

  • En conjunto con Un Kilo de Ayuda, Flock-Linked by Isobar busca impulsar el desarrollo de niños en comunidades rurales del país a través de una iniciativa digital interactiva.

Flock-Linked by Isobar, rankeada entre las agencias más importantes del mercado mexicano, y la organización Un Kilo de Ayuda, presentaron “Los colores de Dani”, una iniciativa digital que busca impulsar el desarrollo de niños en zonas marginadas del país durante su primera infancia a través de la participación de su audiencia.

“Los colores de Dani” es el primer libro digital que convierte las donaciones en palabras con el propósito de nutrir la historia de Dani, un personaje que busca hacer visible la importancia del desarrollo infantil a través de la correcta identificación de las emociones, el descubrimiento de nuevas experiencias y la importancia de conservar la capacidad de asombro.

“Nuestro insight principal fue el desconocimiento general que la población tiene sobre la importancia del desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños en sus primeros años de vida. Por esta razón, de la mano de la autora Judy Goldman y la ilustradora Cecilia Varela, decidimos contar la historia de un personaje en la que los niños se vieran reflejados; que  como ellos, cada día siente y experimenta nuevas situaciones, las cuales estimulan su cerebro.”

comenta David Zacarías, Director General Creativo en Flock linked by Isobar

La innovación de la estrategia desarrollada por la agencia consistió en generar un libro versión online (https://loscoloresdedani.org) que permite a los visitantes visualizar  la primera parte de la historia y les invita a contribuir con una donación de $39.00 a niños de comunidades rurales a través de la Organización Civil Un Kilo de Ayuda; lo cual representa una nueva palabra que se agrega a la narración con el objetivo de juntar las 720 necesarias para finalizarla. Una vez completada la historia, los donadores podrán descargar el e-book de forma gratuita.

“Cuando definimos la estrategia, buscamos que la gente nutriera la historia y al hacerlo contribuyeran de manera directa a que niños de comunidades rurales pudieran tener la oportunidad de desarrollarse de manera integral, tal como lo propone el libro. Para lograrlo, decidimos dejar abierta la donación, con el ánimo de que muy pronto se llegará a la meta planteada”

señala Ricardo Tovar, Project Manager en Flock linked by Isobar.

La iniciativa se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y se planea generar más de 3 mil ejemplares impresos, cuyas ventas también serán donadas a la causa. De igual forma, se entregarán libros entre los niños beneficiados que atiende Un Kilo de Ayuda.

Desde 2016, Flock – Linked by Isobar se unió a Dentsu Aegis Network, alianza que la ha impulsado a proyectar más lejos su oferta de valor, basada en la generación de ideas y estrategias que transforman marcas, negocios y vidas de personas, facilitando la experiencia del consumidor y contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes en la economía digital.

 

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