Publicidad

‘Nologismo’ o la lógica de no deducir nada a la hora de elegir sus juguetes

El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña de juguetes no sexistas con un emotivo vídeo en el que Andrea, una niña de 10 años convierte su tabla de planchar en una tabla de skate

Un homenaje a Andrea Benítez, la única ‘skater’ profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020

Cuando llega el momento de elegir los juguetes de nuestros hijos, sobrinas, ahijados o nietas, muchas veces damos por hecho que las niñas preferirán las cocinitas, los biberones o las tablas de planchar; y que ellos, por el simple hecho de ser niños, querrán jugar con coches, espadas o a indios y vaqueros.

Sin darnos cuenta, aplicamos ese tipo de silogismos simplones: – es navidad, – es una niña, – le regalo una muñeca. Claramente nos equivocamos, en parte sugestionados por los catálogos de juguetes, los pasillos rosas y azules de las grandes superficies comerciales, o por horas y horas de recreo separados por géneros que vivimos.

El Ayuntamiento de Elche ha querido desmontar ese pensamiento lógico-deductivo con una nueva forma de razonamiento que consiste, precisamente, en no dar nada por hecho: el ‘nologismo’. O lo que es lo mismo: “a la hora de elegir sus juguetes, lo lógico es no deducir nada”.

La campaña consta de un emotivo vídeo que cuenta la historia de Andrea, una niña que decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por navidad, en una tabla de skate. Porque a Andrea realmente no le gusta la gimnasia rítmica, sino ir sobre cuatro ruedas y dejarse caer por las empinadas rampas de la pista urbana por la que pasa cada día, al bajar del bus, camino de unas clases extraescolares que detesta tanto como llevar lacitos rosas en el pelo.

El nombre de Andrea es un homenaje simbólico a Andrea Benítez, la única ‘skater’ profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020. Y es que todavía hacen falta muchas Andreas para darnos cuenta de que, ni el skate es para ellos ni las cocinillas para ellas: los juguetes solo son juguetes.

El vídeo, en diferentes versiones e idiomas, se difundirá por redes sociales, televisiones locales y autobuses urbanos. Asimismo, la campaña consta también de cuñas de radio y publicidad exterior.

 

Nologismo from Agencia Yerno on Vimeo.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Ayuntamiento de Elche
Marca: Ajuntament d’Elx
Sector: Instituciones públicas / Bienestar social
Servicio: Campaña de juguetes no sexistas
Título: ‘Nologismo’
Piezas: interactiva 3:30″ (y versión corta de 1:30″); spot TV 40″; 3 cuñas de radio y mupi exterior
Agencia: Yerno
Contacto del cliente: Jorge Villar
Director creativo: Juanan García
Equipo creativo: Emilio Fernández y Rafa Chorro
Director de arte: Juan Luis Pout
Guión: Juanan García
Actriz: Michelle Cervantes
Dirección: Adonais Tarín
Postproducción: Adonais Tarín
Productora: AT
Melodía: Fight Night
Sonido: Adonais Tarín
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close