domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Starbucks México continua su compromiso con el medio ambiente

Roastbrief por Roastbrief
hace 5 años
en Marketing Social, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Starbucks lleva más de 30 años enfocándose en la sustentabilidad de su negocio a nivel global, desde el abastecimiento ético y sostenible del café hasta la construcción de tiendas más ecológicas. Además, la compañía ha comprometido una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar y ayudar a lanzar al mercado un vaso para bebidas calientes totalmente reciclable y compostable, en asociación con Closed Loop Partners.

Como parte de su compromiso por minimizar su impacto ambiental, Starbucks instaló por primera vez 27 paneles solares en su tienda Periférico Puebla. Esta medida, que busca disminuir las emisiones de carbono, viene acompañada de otras como la instalación de luminarias LED que, en comparación con las bombillas incandescentes, permiten un ahorro energético considerable, además de la instalación de captadores de aguas pluviales.

A estas acciones se sumansocho iniciativas que implementa Starbucks en México, para minimizar su impacto ambiental:

1. Desde el año pasado, se recompensa a los clientes que llevan vasos reusables, tazas o tumblers haciéndoles un descuento sobre el precio final de su bebida. Asimismo, la marca fomenta el uso de tazas y termos, regalando una bebida en la compra de estos productos.

2. En 2012, Starbucks inauguró su primera tienda con la certificación LEED «Volume Build». Ubicada en el Bosque de Chapultepec, esta tienda maximiza la eficiencia de distintos recursos como el agua y consumo energético.

3. Starbucks México ha apoyado más de 730 causas en México entre 2011 y 2017. Más de 20 mil voluntarios han visitado asilos, encontrado hogares y mejorado las condiciones de perros que viven en condición de calle, se han impartido talleres con el fin de preparar a jóvenes de escasos recursos para su primer empleo, limpieza de playas, reforestaciones, entre muchas otras. El propósito de Starbucks es que para 2020 todas las tiendas participen en actividades de servicio comunitario.

4. Starbucks también promueve el uso de la taza reutilizable en todas sus tiendas, incluso redujo 30% el precio de cualquier bebida para motivar a más personas a usarlas.

5. Recientemente, Starbucks anunció su compromiso de eliminar los popotes de plástico de uso único a nivel global para el año 2020. En México, en principio, la tapa para bebidas heladas estará disponible a partir del primer cuarto de 2018.

6. También se retiraron los popotes del condiment bar en todas las tiendas del país, y sólo se entrega en caso de que la bebida lo requiera (Frappuccinos y bebidas heladas) o si los clientes lo solicitan.

7. Como una opción alterna de popotes, ofrecen a sus clientes el Cookie Straw, una galleta diseñada para disfrutar las bebidas Frappuccino, que sólo contiene 90 calorías.

8. Starbucks también ofrece de manera gratuita a sus clientes “Granos para tu Jardín”, una iniciativa que aprovecha el residuo de café molido para que pueda ser utilizado como aditivo para composta.

“Nos tomamos muy en serio nuestro liderazgo ambiental y seguimos trabajando en encontrar potenciales soluciones que reduzcan nuestra huella ambiental y que cumplan con nuestros estándares de calidad y puedan ser aplicados en nuestras tiendas”, señaló Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

Etiquetas: marcasmarketing ecológicomarketing socialstarbucks
Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

Resident Evil 2 se une a la iniciativa #DominosPizzaYJuega

Siguiente artículo

Así vivimos los mexicanos el 2018 en Twitter

Esto también te puede interesar

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Así vivimos los mexicanos el 2018 en Twitter

El CRM más inteligente del mundo

La muerte del Community Manager

La nueva estructura organizacional

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.