Marketing Digital

Utiliza el marketing automatization a tu favor

El marketing automatization tiene grandes ventajas, si lo sabes usar adecuadamente, ya que el proceso es complejo y tiene un sinfín de variables.

Sin embargo, si lo utilizas a tu favor logras tener una respuesta rápida y adecuada, basada en las acciones que muestran los usuarios en tu marca.

¿Qué es marketing automatization?

Es utilizar un software que te permite generar acciones de marketing de forma automatizada.

Esto se logra, a través de las diferentes acciones que podría realizar el usuario, basado en un estímulo como: un artículo de blog, interacción con nuestra marca, una promoción, etc.

Es debido a ello que generas contenido estimulante basado y el usuario lo recibe con un simple clic, generando que el proceso para la toma de decisión, sea más corto.

5 Beneficios del marketing automatization

Son muchos los beneficios que te da el marketing automatización, sin embargo, en esta ocasión vamos a enumerar los 7 principales beneficios del marketing automatization.

  1. Contenido segmentado: puedes generar contenido basado en el ciclo de ventas que se encuentre cada uno de tus usuarios de forma automática.
  2. Tiempo bien empleado: en nuestro día a día repetimos diferentes actividades y esto genera que perdamos mucho tiempo, tiempo que es oro en marketing; es debido a ello que te brinda la posibilidad de enviar de forma automática contenido.
  3. Conectar y cultivar a tus leads: se logra a través de generar contenido que empatice con tus leads, de acuerdo a las necesidades que tengan, basados en acciones que realizaron.
  4. Información sobre acciones: realizas seguimiento en tiempo real sobre las acciones que realizan tus leads y puedes tomar acciones optimizando todos tus esfuerzos día a día, así como a futuro.
  5. Conversión: cuentas con la opción de generar workflows que te permiten convertir tus leads en cliente y lo mejor es que conoces el historial de acciones que realizó esa persona para que alcanzaras tu objetivo.

Para concluir, es importante mencionar que el marketing automatization te facilita las actividades diarias, optimizando tiempo y recursos, así como otorgándote información en tiempo real, sobre las acciones de los usuarios con tu contenido para que puedas convertirlos en clientes y a su vez utilices esta información. Utiliza el marketing automatization a tu favor para futuros procesos.

AUTOR

Lidya Orozco

Publicista por convicción y cantante de corazón. Creo que todos somos creativos, pero necesitas de disciplina y pasión por lo que haces para estar en el camino correcto.
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close