Marketing

10 preguntas que un equipo de marketing debería responder iniciando 2019

Con en el panorama tecnológico actual, diseñar una estrategia sólida de marketing digital se ha convertido en el objetivo principal de los CMOs. La pregunta ahora es cómo hacerlo bien. El éxito de un negocio depende del tipo correcto de estrategia para generar un crecimiento de largo plazo. El CMO de hoy tiene el trabajo de mantenerse al día sobre las tendencias y la evolución del marketing digital.

“Es importante que como parte los objetivos del arranque del año, los equipos de marketing se tomen el tiempo de analizar su estrategia actual para conocer los puntos más débiles que pueden poner en riesgo sus resultados del año y tomar decisiones oportunas”, dijo Ignacio Aguirre, Head de Marketing para Adobe Latinoamérica. “Cuando Adobe transformó su modelo de negocio, el análisis en equipo y las pruebas fueron clave para lograr un éxito llevara a la empresa a la siguiente etapa”, agregó.

Por un lado, la publicidad online tradicional está quedando en el pasado; por otro, el panorama de marketing digital que comúnmente abarca SEO, redes sociales, Pay-per-Click y marketing de contenidos está extendiéndose veloz y dramáticamente aunque la meta sigue siendo la misma: conocer y satisfacer las necesidades de los clientes para tener su preferencia y asegurar el crecimiento del negocio.

Sin embargo, cuando se está haciendo crecer un negocio, este panorama en constante evolución puede volverse abrumador. Hay demasiado por hacer ¿cómo crear, afinar y mantener una estrategia de marketing digital ágil?

Adobe diseñó un cuestionario de 10 preguntas que puede ayudar a los profesionales de Marketing a evaluar su estrategia digital en el despliegue de campañas de marketing en 2019.

Para realizar el test y obtener una evaluación da click en el siguiente link: https://www.digitalhealthcheck.com/cuestionario

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close