Marcas

Aeromexico lanza “DNA Discounts”, promoción para que ciudadanos de EE. UU. conozcan México

La aerolínea de bandera mexicana lanzó una promoción en la que invita a los ciudadanos del país vecino a conocer el verdadero México y todos los lugares increíbles que tiene para recorrer.

El objetivo de esta idea es concientizar a la gente sobre las cosas en común que tienes los países vecinos. Hay mucho más en común de lo que creen, como por ejemplo las raíces.

Hubo una gran inmigración mexicana al sur de US en 1800, con lo cual existe un alto porcentaje de ascendencia mexicana en los ciudadanos del sur de US.

Mediante un test de ADN realizado a varios ciudadanos en el pueblo de Wharton, Texas se pudo determinar que efectivamente algunos habitantes del sur de Estados Unidos tienen herencia mexicana.

Más allá de la exactitud del porcentaje, se trata de una idea publicitaria cuyo objetivo es incrementar los viajes de Estados Unidos a México.

“Checha” Agost Carreño, CEO & CCO de Ogilvy México es el Creativo y Estratega que hace dos años cambió el posicionamiento de Aeroméxico de manera radical.

Hace dos años fue el creador de la campaña “Borders”, que ha ganado reconocimientos en los festivales más prestigiosos del mundo.

Respecto a “DNA Discounts”  declaró: “Jamás pensamos que esta idea podría volverse tan viral.  Superó las expectativas más optimistas. Uno nunca sabe si una idea va a ser un hit. Tu intuición y los años en esta industria te pueden dar una mano pero nadie es tan gurú para adivinar el destino de una idea y su recepción en la gente.

Sin dudas, esto es mérito del equipo de Aeroméxico, que entiende que hoy, una marca para ser relevante tiene que hacer este tipo de ideas frescas y valientes”.

Sobre el origen de la idea, el Creativo agregó: “Esta idea es un buen ejemplo de trabajo colaborativo entre diferentes oficinas. Este viral nació en el equipo de John Raul Forero en Colombia y luego fue tomando forma con la involucración de mucha gente y por supuesto, el equipo de Aeroméxico.

John Raul Forero, CCO de Ogilvy Latin America dijo respecto a la idea: ¨Siempre hemos creído que las marcas hoy en día más que comunicar, deben conectarse. Conectarse con las necesidades de las personas y también con sus creencias y tensiones. De ese pensamiento partió la idea que desarrollamos para aprovechar una oportunidad de negocio con Aeroméxico¨.

Estos test de ADN realizados por la compañía “23 and me” que muestra el video son para promocionar la campaña y en la próxima etapa, que se ejecutara a la brevedad se convocaran a voluntarios para que se hagan el test de ADN y reciban el respectivo descuento.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close