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AppsFlyer: la inversión publicitaria en instalación de apps sumará 64 mil millones de dólares en el 2020

AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y marketing analytics, prevé que la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones globales crezca un 65 por ciento de 2018 a 2020, alcanzando los 64.1 mil millones de dólares. Esta cantidad aumentará en promedio 34 por ciento anual. Un mayor costo de los medios de comunicación, junto con más campañas pagadas, más aplicaciones, mayor uso móvil y más usuarios, han dado como resultado un crecimiento publicitario que seguirá avanzando.
Instalaciones no orgánicas
Aunque se predice que la inversión publicitaria de instalación de aplicaciones experimenta el mayor crecimiento en el 2020, todavía es importante monitorear las tendencias de instalaciones no orgánicas con el fin de tener la comprensión más completa del potencial de LTV impulsado por el marketing.
Por esa razón, debe tenerse en cuenta que, mientras el incremento de la instalación es significativo entre 2017 y 2020, esta tasa no coincidirá con la esperada subida en los costos de los medios. A partir de los datos de AppsFlyer, las instalaciones globales aumentarán un 110 por ciento en 2020, mientras que las instalaciones norteamericanas crecerán un 73 por ciento. Hay que tener en cuenta que, si bien las tasas de crecimiento de la inversión publicitaria y la  instalación se mantendrán en la misma proporción a través de 2020, los mercadólogos tendrán que ser cada vez más eficientes en sus esfuerzos de marketing en medio de los crecientes costos de los medios.
¿Por qué se espera que las aplicaciones móviles crezcan?
Hay una serie de tendencias emergentes que propician el auge de la inversión publicitaria móvil e instalaciones. Estas son las más prominentes del 2019:
  • Gaming: el negocio de las aplicaciones está creciendo rápido principalmente por los juegos y compras, que conforman aproximadamente el 44 por ciento de todas las instalaciones no orgánicas combinadas. Los juegos reclaman alrededor del 40 por ciento del total de instalaciones de apps, hay un crecimiento particularmente asombroso. Entre 2016 y 2018, la proporción de instalaciones de juegos no orgánicos creció un 26 por ciento, saltando del 27 por ciento al 34 por ciento. Por ejemplo Fortnite, es totalmente dominante en los rankings de la tienda de aplicaciones, las descargas y los ingresos. Es casi un fenómeno cultural y va a mostrar cómo el juego prolífico como una aplicación vertical se está convirtiendo en un todo.
  • Dispositivos potentes: del lado del hardware, se lanzan nuevos dispositivos que siguen siendo robustos y apoyan a las experiencias de juego más sofisticadas e inmersivas, de manera mucho más asequible. Estos dispositivos también ofrecen un mayor espacio de almacenamiento en promedio que, especialmente en los países en desarrollo, significa que ya no habrá un límite de facto en el número de aplicaciones que se puede tener en un dispositivo determinado.
  • Apps de comercio: para las aplicaciones de compras, esta categoría es importante por el rol que desempeña en la conexión de los usuarios entre los canales offline (en la tienda) y online (web, web móvil y aplicaciones), especialmente si se tiene en cuenta el creciente uso de aplicaciones móviles en la realización de compras. Forrester predijo que el 34 por ciento de todas las ventas minoristas de Estados Unidos, más de un billón de dólares, serían afectadas por los dispositivos móviles y las estimaciones que comparten saltarán al 42% en 2022.
  • Apps de streaming de vídeo y música: esta forma de consumo de contenido aumenta rápidamente, incluyendo a gigantes como Netflix, HBO, Hulu, Spotify, entre otros. Esto probablemente se debe a la existencia de dispositivos más fuertes, paquetes de datos asequibles y la aparición de infraestructuras celulares más sólidas como 4G y 5G, que son capaces de soportarlo con mayor flexibilidad y ancho de banda. Estas tendencias ya son evidentes y esperamos que sigan avanzando.
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