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Disney incentiva a niñas a soñar en grande con la campaña #SoyPrincesaSiendoYo

La responsabilidad de las marcas va mucho más allá de la evidente relación con sus mercados. Algunas marcas tienen un gran impacto en todos los que se reflejan en ellas, en su filosofía, mensaje y principios.

Desde 2016, The Walt Disney Company utilizó el poder de sus princesas para llevar a cabo una campaña que tiene como objetivo empoderar a las niñas al alternarlas a ser exactamente como son bajo la consigna: SOY PRINCESA SIENDO YO.

Las niñas tienden a imitar y replicar las conductas, las formas de vestir, cortes de pelo y demás elementos que las princesas de Disney representan. Atrás quedaron las épocas donde ser princesa era sinónimo de realeza. La cultura de princesas que nos ha acompañado por varias décadas ha cambiado la simbología de las coronas por el coraje y la determinación de quienes las portan.

En 2017, como parte de esta misión de cambiar el concepto de princesa y buscar el empoderamiento de las niñas, se realizó una campaña fotográfica global con el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo, donde celebró historias inspiradas alrededor del mundo para alentarlas a soñar en grande.

 “La idea de que todas las historias –ya sean de la vida real o de ficción– puedan inspirarlas a perseguir sus sueños. Ese es el corazón de nuestra campaña «Soy Princesa Siendo Yo»”, dijo Jimmy Pitaro de Disney Consumer Products and Interactive Media, de ‘The Walt Disney Company’.

“Desde Disney, aspiramos a promover constantemente una cultura de igualdad, respeto e inclusión, inspirando valores positivos en las futuras generaciones y promoviendo el liderazgo de las niñas para que se animen a creer en sí mismas y redefinir paradigmas”, comentó Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship & Brand Management, de ‘The Walt Disney Company Latin America’.

La campaña consistió en publicar fotografías de pequeñas con el hashtag –#SoyPrincesaSiendoYo– en Facebook, Twitter e Instagram; por cada like y/o publicación, Disney donaba un dólar a Girl Up, de la Fundación de Naciones Unidas, que apoya el liderazgo y empoderamiento de las niñas y adolescentes.

A través de la colaboración de Girl Up, se buscó generar una diferencia concreta para aquellas que enfrentan grandes obstáculos a la hora de aspirar a alcanzar sus sueños mediante la promoción de su participación, el compromiso con su empoderamiento y brindándoles herramientas de transformación.

“Girl Up imagina un mundo en el que cada niña pueda alcanzar su máximo potencial y abogar en su comunidad por el cambio positivo y el empoderamiento. La campaña «Soy Princesa Siendo Yo» está perfectamente alineada con nuestras metas, por lo que estamos felices de poder colaborar con Disney y este increíble grupo de mujeres para traducir en imágenes a lo que significa soñar en grande”, dice Melissa Kilby, directora de ‘Girl Up’.

Disney Princesa sueña, crea y celebra historias de aventuras que giran en torno a heroínas capaces de deiletar a todas y de inspirarlas a desarrollar su gran potencial. Sus protagonistas –adoradas por generaciones– están siempre presentes en la cultura popular. Así, con cada historia las niñas tienen un aprendizaje para llevarse, ya sea trabajar duro, ver el bien en el otro(a), enfrentar una aventura o encontrar coraje dentro de una misma.

Pues ser princesas es mucho más que vestirse de rosado y usar una corona; todas las niñas, independientemente de su imagen física, habilidades y pasatiempos, son princesas siendo ellas mismas.

 

FUENTES:

 

Stephanía González

Licenciada en Comunicación y feminista.
Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

Twitter: @StephaniaG13

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